Cada vez es más necesario contar con herramientas sencillas que nos permitan crear imágenes para redes sociales. Las distintas plataformas disponibles representan una puerta al posicionamiento en internet y a darse a conocer entre nuestra audiencia potencial, por ello, resulta completamente necesario crear imágenes de calidad para estos fines. Freepik es un servicio online que continuamente está presentando nuevas mejores y potenciando su herramienta, así es como recientemente han lanzado una nueva versión de su editor online.

Así que la hemos revisado y de antemano te decimos que es un editor excelente para quienes inician en la creación de imagen, gracias a su facilidad de uso y disponibilidad de plantillas personalizables.

Un editor fácil e intuitivo

Si tuviéramos que definir la nueva versión del editor de Freepik usaríamos las palabras: fácil e intuitivo. Estos dos términos describen con precisión lo que encontramos al usar la versión beta del editor de Freepik en donde con solo bastará seleccionar la plantilla que mejor se ajuste a tus necesidades, para comenzar a editarla hasta convertirla en la imagen que buscas. El área de trabajo está distribuida de manera que, todas las opciones disponibles para la edición son completamente accesibles y visibles.

Para comenzar a probar el nuevo editor de Freepik, todo será cuestión de seguir el enlace que encontrarás al final de este artículo. De inmediato, estarás dentro de la galería de plantillas en donde encontrarás distintos diseños destinados a diferentes plataformas. En ese sentido, podrás elegir plantillas para stories de Instagram, headers de Twitter, tarjetas de presentación, posters y más.

Una vez seleccionada tú plantilla, pasarás al área de trabajo conformada por una barra en el lateral izquierdo con todas las opciones para editar y en el lateral derecho se presentarán los controles para manejar cada herramienta. Desde la sección “Photos” tendrás acceso a un banco de imágenes de stock en donde podrás tomar la que quieras para incorporarla a tu trabajo. Todos los elementos que agregues son fácilmente manejables en la interfaz, por lo que podrás ubicarlos donde quieras.

En general, la nueva versión del editor destaca por su facilidad de uso, de modo que, los nuevos usuarios y quienes buscan una manera de crear imágenes atractivas y con un buen acabado, tienen un excelente aliado para sus trabajos.

Para probarlo, sigue este enlace.