Las pantallas de los dispositivos móviles son un mundo aparte en donde distintas tecnologías se presentan en los diferentes equipos disponibles en el mercado. Las pantallas AMOLED, por ejemplo, son muy populares e interesantes porque brindan la posibilidad de modo Always On. Se trata de una modalidad en donde la pantalla es capaz de dejar vivos algunos píxeles que permiten visualizar información como la hora, permitiendo ahorrar batería y evitando que tengamos que encender la pantalla.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que te permitirá acceder a esta excelente modalidad, incluso si la pantalla de tu dispositivo es IPS.

Activa el modo Always On

El modo Always On te permitirá cuidar mucho más la duración de tu batería y extender la vida útil tanto de la pantalla, como del botón que usas para encenderla. De esta forma, no tendrás necesidad de prender la pantalla de tu Android para ver la hora, sino que podrás verla a través de los píxeles de la pantalla que quedan encendidos. Sin embargo, al estar solo disponible en pantallas AMOLED, debemos recurrir a una app como Always On AMOLED que permite habilitar esta función en equipos sin importar el tipo de pantalla que incorpora.

Al activar esta modalidad a través de una aplicación debemos pensar de inmediato en el consumo de batería, no obstante, esta app está diseñada para no consumir los recursos del procesador, por lo que su uso de la batería es realmente mínimo.

Para habilitar el modo Always On con esta app, todo es cuestión de descargarla y otorgarle los permisos requeridos para su funcionamiento. Acto seguido pasarás al área de configuración de la app, sin embargo, no hará falta mover nada porque ya estará activada. En ese sentido, solo será cuestión de apagar tu pantalla y verás que queda activa la hora.

Adicionalmente, podrás personalizar la apariencia de la información que se muestra e incluso, agregar accesos directos a apps como la calculadora, el calendario o la linterna.

Para probarlo, sigue este enlace.