Cuando escuchamos un podcast pensamos que es simplemente grabarnos hablando sobre cualquier tema, sin embargo, la realidad está muy alejada de esta idea. La creación de un podcast implica un enorme trabajo que va más allá de la grabación. Hablamos de la necesidad de un diseño o imagen, redes sociales y también, algo en lo que muy poco se piensa, una intro. Crear la intro de tu podcast sin tener ningún conocimiento musical o en la edición de audio puede ser complicado y por ello, el servicio que te presentaremos a continuación resulta tan valioso.

Se trata de un sitio web llamado Podcast Intro Generator que incorpora una serie de plantillas con el propósito de generar una intro atractivo para tu podcast.

Crea una intro en pocos minutos

Existen varias opciones que prometen ayudarnos a crear un podcast de la manera más sencilla, sin embargo, ninguna incluye la posibilidad de crear una intro. Esta tarea generalmente queda en manos de un productor musical o alguien que sepa editar audio, pero si no cuentas con esta ayuda, Podcast Intro Generator puede servirte de mucho. Se trata de una herramienta que incorpora varias plantillas a partir de las cuales podemos generar nuestros propios intros, de una forma muy rápida.

Podcast Intro Generator es un servicio gratuito, no obstante, será necesario pasar por el proceso de registro para bajar el resultado.

El proceso para crear una intro involucra  pasos bastante simples y el primero se refiere a la selección de la plantilla. Se encuentran disponibles 8 de ellas, con distintas bandas sonoras y voces, puedes escucharlas y cuando decidas, selecciónala y clickea “Next”.

En el segundo paso tendrás que seleccionar la voz que quieres usar, aquí se encuentran disponibles 12 voces con distintos perfiles.

En seguida, pasaremos a un formulario en donde debemos ingresar el nombre del podcast, su slogan y el nombre de quien lo conduce. Por último solo queda confirmar la información que hemos ingresado para que luego el sistema genere la intro, junto a la posibilidad de bajarla en formato mp3.

Para probarlo, sigue este enlace.