Hace mucho tiempo, dos desarrolladores descubrieron que algunas aplicaciones podían acceder a información confidencial de tu iPhone, principalmente la que quedaba en el portapapeles. En este sentido, parece que Apple está escuchando las quejas de los usuarios pues iOS 14 viene con una característica de seguridad que te advierte si alguna app accedió al portapapeles sin tu consentimiento.

Tras el reciente lanzamiento de iOS 14 se conoció que Apple está mejorando sus opciones de privacidad y privacidad pues de acuerdo con la preview de desarrolladores, la compañía de Cupertino incluyó una actualización que advierte a los usuarios si alguna app accede a sus datos.

Una gran avance en primera fase

Según las pruebas realizadas por los desarrolladores, pudieron notar que una infinidad de aplicaciones puede acceder al portapapeles de tu iPhone, si bien, en iOS 14 se le notifica a los usuarios cuando la app comete esta acción, en este primer preview no se le permite al usuario realizar alguna acción como bloquear o suspender.

Según los desarrolladores, al iniciar alguna de estas aplicaciones se lee la siguiente advertencia en iOS 14:

[App] pasted from [app]

Lo que indica que la misma está leyendo lo que tengas copiado al portapapeles. Del mismo modo, hicieron una prueba con AccuWeather, una de las que aparentemente también lee tu información del iPhone:

AccuWeather pegó de Mensajes

Un problema de antigüedad

Talal Haj Bakry y Tommy Mysk descubrieron que muchas aplicaciones instaladas en iPhone, así como otras de la App Store tienen acceso a todo lo que copia al portapapeles, sin diferenciar si se tratan de datos confidenciales como alguna contraseña o correo electrónico.

Mantén la distancia cuando salgas a la calle con la ayuda de tu smartphone y Sodar

De momento muchos desarrolladores se encuentran haciendo pruebas con esta característica, donde determinan que existen muchas aplicaciones que pueden acceder al portapapeles del iPhone, varios usuarios de Reddit publicaron una lista completa donde con aplicaciones como Wall Street Journal, Reuters, New York Times, TikTok, PUBG Mobile, Fruit Ninja, Viber, Weibo, AccuWeather, Hotels.com y The Red meteorológica que pueden tener acceso al portapapeles de tu iPhone.

Más en TekCrispy