Hoy en día tenemos a disposición muchos servicios para comunicarnos y de acuerdo a lo que queremos, solemos usar una u otras. Por ejemplo, existen quien solo usa WhatsApp para asuntos laborales mientras que se comunican con amigos y familiares vía Telegram. Adicionalmente, nos comunicamos por el correo electrónico y existen muchos sitios trabajo que también usan Slack. En general, son varias apps las que ocupamos por lo que resultaría mucho mejor para nuestra productividad, concentrarlas en el mismo sitio.

Por ello queremos presentarte Ferdi, una aplicación multiplataforma que te permitirá concentrar todos estos servicios en la misma ventana.

Toda tu mensajería en el mismo lugar

La productividad es un asunto que podemos abordar desde los pequeños detalles y estos se encuentran en esos segundos que invertimos en tareas como cambiarnos de aplicación o loguearnos. Por ello, aplicaciones como Ferdi son de gran ayuda cuando queremos agilizar nuestros procesos para optimizar el tiempo que invertimos en ellos. Esta aplicación está basada en otra que comentamos anteriormente llamada Franz, por lo que si probaste aquella aplicación con Ferdi encontrarás posibilidades similares. Asimismo, cabe destacar que el servicio es gratuito y que a diferencia de Franz, no necesitarás crear una cuenta para usarlo.

Esto es lo primero que nos llama la atención de Ferdi, puesto que, queda a nuestra elección abrir una cuenta o continuar solo ingresando nuestras credenciales de los servicios que usaremos. Si quieres usar Ferdi y tenerlo disponible en todos tus dispositivos, lo mejor es crear una cuenta.

Dentro de los servicios que soporta la aplicación podemos contar WhatsApp, Telegram, Slack, Gmail, Instagram, Google Meet, GitHub, LinkedIn, Hangouts y muchos más. Adicionalmente, cuenta con un servicio de lista de tareas que te permitirá mantenerte atento a tus actividades pendientes, sin salir del programa. Ferdi resulta una alternativa muy interesante para potenciar nuestra productividad, concentrando en el mismo sitio todos los servicios que ocupamos en nuestra jornada.

Para obtenerlo, sigue este enlace.