La disponibilidad de contenido audiovisual en internet es enorme y no hablamos pensando únicamente en YouTube, puesto que, además de la plataforma de Google existen múltiples servicios que albergan millones de videos. Para quienes gustan de coleccionar material o necesitan descargarlos para cualquier fin, resultaría ideal poder descargarlos fácilmente para guardarlos en sus discos duros.

Por ello, queremos presentarte 3 de las mejores extensiones de Chrome que hemos encontrado para la descarga de video desde la mayoría de sitios en la web. No obstante, es necesario destacar que tras el cambio de políticas en YouTube, en la tienda Chrome no son permitidas las extensiones que descarguen videos desde esta plataforma. En ese sentido, estas alternativas te permitirán obtener contenido desde la mayoría de las plataformas, pero probablemente no funcionen en YouTube.

Video Downloader Professional

Quienes  buscan obtener videos en la mejor resolución, tienen en esta extensión el mejor aliado posible. Su forma de uso es bastante simple, solo bastará con ir a la página que alberga el video en cuestión y luego haz click en el icono de la extensión. Para entonces, ya habrá escaneado el sitio y se presentará una lista con el video en distintas resoluciones y calidad, por lo que podrás obtenerlo con la mejor posible. Clickea el botón de descargas y en cuestión de segundos obtendrás el material.

Para bajarla, sigue este enlace.

Wise Video Downloader

Para los que buscan obtener videos publicados en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, Wise Video Downloader es la mejor opción. El proceso de descarga es tan sencillo como visitar el video que quieres obtener para que la extensión pueda capturarlo. Clickea el icono de la extensión y rápidamente comenzará la descarga.

Wise Video Downloader además de redes sociales, soporta sitios como Vimeo, VK y DailyMotion.

Para bajarlo, sigue este enlace.

GetThemAll

GetThemAll es una extensión todoterreno porque además de soportar la descarga de video desde las plataformas más populares y redes sociales, también es capaz de obtenerlos desde cualquier sitio web que tenga un video que te guste. Pero no solo eso, sino que además puedes descargar archivos PDF y cualquier imagen que albergue el sitio web que visitas.

Para obtenerla, sigue este enlace.