Solstice Studios ha asegurada la distribución mundial de su primer gran producción cinematográfica, un thriller psicológico protagonizado por Russell Crowe, titulado ‘Unhinged’.

Al igual que el resto de las grandes compañías como Paramount Pictures, Universal Studios y hasta Warner Bros., el estudio planea incluir su gran largometraje dentro de la taquilla del mes de julio, perfecta para la reapertura de las salas de cine a nivel internacional.

La producción está planificada para estrenarse el próximo 10 de julio, y hasta el momento no existe otro gran título agendado para esa fecha, por lo que ‘Unhinged’ podría ser el primer gran lanzamiento luego de que las salas tuvieron que cerrar por la pandemia del coronavirus.

Sin duda alguna, Solstice Studios tienen una gran suerte de que Warner Bros. haya decidido cambiar el estreno de ‘Tenet’, ya que originalmente la cinta debía estrenarse el 17 de julio, lo que solo le hubiera dado una semana a ‘Unhinged’ para ser el centro de atención.

Nuevos jugadores le apuestan a la industria del cine

‘Unhinghed’ fue producido por Liza Ellzey (‘Warrior’ y ‘Kingdom of Heaven’) y cuenta con un guion escrito por Carl Ellsworth (‘Red Eye’ y ‘Disturbia’). La cinta fue dirigida por Derrick Borte y cuenta con Caren Pistorius, Gabriel Bateman, Jimmi Simpson y Austin P. McKenzie en el reparto liderado por Crowe.

Algunos de los distribuidores internacionales incluidos en la lista de Solstice Studios son: Altitude Films (Reino Unido/Irlanda), Leonine (Alemania / Austria), SND (Francia), Studiocanal (Australia/Nueva Zelanda), Kadokawa (Japón), The Searchers (Benelux), Nordisk Film (Escandinavia), Leone Films (Italia) y VVS (Canadá).

Por su parte, Crystal Bourbeau –directora internacional de adquisiciones de Solstice– aseguró que es un privilegio trabajar con “las principales empresas de distribución independientes de todo el mundo”.

Esta cinta de terror psicológico no será lo único que Solstice tenga en sus manos, ya que planean producir un total de tres a cinco cintas al año, para amplificar su audiencia global. Entre ellas, un thriller de acción de Robert Rodriguez titulado ‘Hypnotic’ y protagonizado por Ben Affleck.