Netflix le seguirá apostando a las producciones animadas, por lo mismo, han revelado el tráiler de ‘Over the Moon’, su adaptación de la historia de la Diosa china de la Luna y en versión musical.

Dirigida por una ex leyenda de Disney y ganador al Óscar por ‘Dear Basketball’, Glen Keane, ‘Over the moon’ fue coproducida por Pearl Studio y animada por Sony Pictures Imageworks. Mientas que otro ganador al Óscar, John Kahrs codirigió.

En la producción que Netflix planea estrenar en la temporada de otoño, conoceremos a Fei Fei –cuya voz pertenece a Cathy Ang– una niña de 13 años que construye un chote para ir hacia la luna y conocer a la legendaria diosa Chang’e –interpretada por Phillipa Soo, quien participó en ‘Moana’ y ‘Hamilton’–.

Las canciones fueron compuestas por Christopher Curtis, Marjorie Duffield y Helen Park, y. el diseño de vestuario estuvo a cargo del famoso diseñador Guo Pei, cuyas ideas llevaron a que Imageworks actualizara su software de simulación.

‘Over the Moon’ marca el debut como director de Keane, ya que tuvo que despedirse de ‘Tangled’ en el 2008 por un ataque cardíaco. Sin duda alguna, al unirse con el aclamado animador de ‘Tarzan’ y ‘Aladdin’, Netflix quiere lograrse una buena posición en las premiaciones de este año –y el que viene– en la categoría animada.

Aunque los musicales son el terreno de juego de Disney, Netflix se arriesga para demostrarle a la compañía del ratón que dos pueden jugar lo mismo. Sin duda, tenemos que ver la cinta para ver si el gigante de la transmisión apostó a ganar, o a perder.

Sin embargo, a juzgar por el tráiler, la compañía tiene grandes oportunidades con esta trama familiar, que podría fácilmente dejar enganchados a los niños por los increíbles colores y efectos visuales.