Leonardo DiCaprio, Barry Jenkins y Netflix se unen para crear una nueva versión cinematográfica del documental nominado al Oscar, ‘Virunga’, que trata acerca de la batalla para salvar a los gorilas de montaña que se encuentran en peligro de extinción en el Congo.

Netflix compró los derechos del documental en el año 2014, y ahora DiCaprio producirá junto con Jennifer Davisson y Phillip Watson, por parte de Appian Way, así como con Joanna Natasegara, por el lado de Violet Films. Por otro lado, Orlando von Einsiedel –quien dirigió el documental de hace seis años– cumplirá el rol de productor ejecutivo.

Jenkins –el ganador al Óscar por el Mejor Guion Adaptado, junto con Tarell Alvin McCraney, por ‘Moonlight’– se encargará de escribir esta nueva versión de ‘Virunga’. Creemos que la dupla del escritor con DiCaprio será increíble, entendiendo el compromiso de este último con las situaciones ambientales y el talento del primero para contar historias de valor.

Esta no es la primera vez que DiCaprio produce algún proyecto relacionado con la preservación de los animales, ya que, en 2016, produjo ‘The Ivory Game’, acerca de la caza furtiva de los elefantes en África.

Hasta el momento se desconoce si, en efecto, esta versión de ‘Virunga’ será otro documental –que tendría completo sentido sobre todo tomando en cuenta el éxito que tiene Netflix con el formato–, si será una película actuada, o, una docuserie. Sea como sea, debemos admitir que resulta intrigante como le darán la vuelta a la historia que ya fue contada.

‘Virunga’ se centró en la lucha por proteger a los últimos gorilas de montaña que estaban en el Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo, para ello, Von Einsiedel resaltó la biodiversidad del parque, así como los problemas políticos y económicos de la exploración petrolera, y los conflictos armados.