La aplicación propiedad de Facebook, Instagram, anunció que permitirá un acceso más amplio de vendedores en Instagram Shopping e incluirá a los creadores de contenido que quieran vender sus productos a través de esta herramienta.

Instagram Shopping es una herramienta creada específicamente para empresas, ahora, Instagram está modificando ciertas normas que deberán ser cumplidas por los aspirantes a esta herramienta. Se trata de unos nuevos “Requisitos de Elegibilidad de Comercio”, los cuales servirán para poder ingresar a la función de venta en la aplicación.

El objetivo de Instagram, es incrementar las cifras de negocios y creadores individuales con ventas en la red social.

¿Cómo obtener acceso a Instagram Shopping?

Dentro de las pautas establecidas se destaca que la cuenta de la empresa o de los creadores, debe representar la tienda en donde se venden los productos, es decir, que el listado de productos debe tener disponibilidad directa para la compra en el sitio web de estos vendedores, además del pago y envío de Instagram.

Por otra parte, no se permitirá la difusión de información engañosa acerca de sus precios, al igual que deberán establecer políticas de reembolso y devolución. También tendrá que cumplir con una presencia auténtica y tener la cantidad de seguidores suficientes para asegurar la confiabilidad de los compradores con la empresa.

Los siguientes pasos para obtener el acceso a Instagram Shopping, serán esperar la aprobación y de inmediato tendrán la posibilidad de iniciar la venta de sus productos. En caso de no aprobar, los negocios tendrán una respuesta en donde se les índice las razones por la cual no cumplen con los requisitos para hacer uso de la herramienta.

Los nuevos requisitos implementados por la compañía, comenzarán a cumplirse a partir del 9 de julio del presente año en todos los mercados admitidos para Instagram Shopping.

Mientras tanto, las empresas que ya contaban con Instagram Shopping tendrán que seguir instrucciones para cumplir las nuevas normas, las cuales serán enviadas durante las próximas semanas.