Hace días que los suscriptores de HBO Max arremetieron contra la película de ‘Gone With The Wind’, encabezados por una certera crítica del guionista John Ridley de ‘12 Years A Slave’, afirmando que se trataba de una “demonización” de la raza afroamericana.

Esto llevó a que no solo HBO Max retirara inmediatamente la película de su plataforma, sino que múltiples servicios siguieron su ejemplo, para así calmar las aguas entre los fanáticos, pero ‘Gone With The Wind’ regresará nuevamente.

En aquel entonces, HBO accedió a quitar ‘Gone With The Wind’ de su catálogo, pero al mismo tiempo mencionó algo que parece que muchos ignoran, y es que eliminar toda muestra histórica del racismo, sería igual a decir que este nunca existió.

Por lo que una alternativa era relanzar la película, entablada desde un contexto histórico a modo de documental, detallando el racismo y la esclavitud de la época, al mismo tiempo que concientiza a sus espectadores sobre el tema de la igualdad de derechos.

Así lo transmite Sandra Dewey (Directora de Operaciones Comerciales de WarnerMedia), quien de acuerdo con Deadline, nos ofreció una vista previa durante el Cannes Virtual Marche de lo que llegaría a servicio de HBO Max en los próximos días.

De esta forma develó que ‘Gone With The Wind’ regresará a la plataforma, pero esta vez encarada desde un punto de vista histórico, proveniente de la académica Jacqueline Steward, quien dará una nueva introducción a esta película.

Entendemos el valor y lugar histórico que tienen estas películas. Por lo que creemos que es importante llevar estas al público, proporcionando mensajes responsables y apropiados para los espectadores.

Sin embargo no develó la fecha del regreso de ‘Gone With The Wind’ a la plataforma, por lo que solamente nos queda esperar detalles por parte de WarnerMedia, quienes anunciaron que HBO Max realiza “un progreso firme” de llegada a Latinoamérica, por lo que tal vez no esperemos mucho para tener el servicio entre nuestras manos.