El potencial de Telegram es un asunto que brinda muchísima tela para cortar, puesto que, las posibilidades que brinda parecen ser infinitas. Hablamos de una aplicación de mensajería desde donde puedes llevar a cabo tareas que van desde convertir una nota de voz en texto, hasta almacenar archivos en la nube y funcionar también como una grandiosa aplicación de notas. Sin embargo, los bots brindan tanta versatilidad que siempre habrá más que comentar y el que te presentamos a continuación es una muestra de ello.

Se trata de Feed2Telegram, un bot que te permitirá crear tu propio feed de redes sociales en Telegram, siguiendo las actualizaciones de tus cuentas favoritas.

Lleva las redes sociales a Telegram

Aunque cada red social cuenta con su aplicación o cliente específico, revisarlas todas en el mismo lugar suena atractivo. Esta modalidad parece ser útil para usuarios que buscan revisar solo cuentas específicas o que hacen seguimiento a perfiles de diferentes plataformas, como Instagram o Twitter. En ese sentido, Feed2Telegram se presenta como una alternativa genial que nos permitirá obtener las actualizaciones de las cuentas de Twitter e Instagram que queramos desde una ventana de chat en Telegram.

De esta manera, podrás leer únicamente lo que te interesa sin todo el ruido alrededor que presentan las aplicaciones de cada red social.

El uso de Feed2Telegram es realmente sencillo y en cuestión de unos pocos segundos, ya tendrás tu ventana chat presentando los tweets y post de Instagram configurados. Para comenzar, sigue este enlace e incorpora el bot a tu cuenta de Telegram, luego ingresa en el chat y toca la opción “Iniciar”.

Esto activará el bot y solo será cuestión de enviarle los enlaces de los perfiles  de Twitter o Instagram, que quieres cargar. Tras el envío de cada link, recibirás una confirmación de que el bot lo ha guardado y ahora, cada vez que dicha cuenta publique algo, se mostrará en la ventana de Feed2Telegram. Agrega la cantidad de cuentas que quieras y de esta manera, solo quedará revisarla para ver las actualizaciones de las cuentas agregadas.