Donnie Yen –mejor conocida por sus reconocimientos en la disciplina de artes marciales– será la productora ejecutiva del documental ‘Wuhan! Wuhan!’ que buscará narrar lo que se vivió en un día y medio en aquella ciudad china donde se encontraron los primeros casos del extraño virus COVID-19, que luego fue declarado pandemia mundial.

La cinta estaría producida por Donna Gigliotti (‘Hidden Figures’ y ‘Silver Linings Playbook’) junto Peter Luo de Starlight Media y Huan Li. Por su parte, Gong Cheng codirigirá junto con el galardonado director Yung Chang.

Para lograr ‘Wuhan! Wuhan!’ se desplegó un equipo de 30 personas para lograr filmar a los voluntarios, trabajadores médicos y pacientes. Los productores detrás del documental afirman que el objetivo principal del proyecto es el de “capturar los momentos más inspiradores de la pandemia de COVID-19” y hacerlo a través de “historias de personas comunes”.

Por su parte, Luo afirmó que la cinta ayudará a que otros conozcan cómo las personas de Wuhan tuvieron que vivir durante la primera fase de la pandemia. ‘Wuhan! Wuhan!’ será producida por UNI-FILM, Starlight Media y Changsheng Film and Television.

Starlight y Luo han respaldado producciones del nivel de ‘Crazy Rich Asians’, y cuentan con una lista de proyectos que incluyen talentos como Robert Zemeckis, Sam Raimi, Sylvester Stallone, James Wan, F. Gary Gray.

Detalles sobre la fecha de estreno de la producción permanecen muy escasos, pero con suerte podremos verla muy pronto. Asimismo, hasta el momento no han confirmado si la cinta documental llegará a la pantalla grande o quedará destinada para alguna plataforma streaming, entendiendo la situación post pandemia.

Sin duda alguna, ‘Wuhan! Wuhan!’ suena como un proyecto interesante y lo más cercano a la realidad que se ha estrenado en este momento sobre la pandemia del coronavirus.