Aunque los documentos PDF son ampliamente usados en el área laboral, se trata de un formato bastante versátil que puede funcionar muy bien en otros entornos. Un caso particular, es la posibilidad de convertir sitios web en documentos PDF. Esto tiene una utilidad especial, por ejemplo, si vas a un sitio en el que no tienes conexión a internet, podrías llevar toda una cantidad de páginas web en formato PDF para disfrutarlas luego de manera local. Igualmente, podríamos hacer lo mismo si queremos estudiar un sitio para hacerle mejoras.

En ese sentido, queremos presentarte un servicio que te permitirá llevar a cabo esta tarea de una manera muy fácil y rápida. Su nombre es: ToPDF.

Convierte páginas web en PDF

Cuando revisamos cómo se conforma una página web, nos damos cuenta de que se trata de un conjunto de documentos que se presentan en el navegador. En ese sentido, no resulta descabellado cambiar el formato de dichos documentos, llevándolos  PDF para poder acceder a ellos sin necesidad de conectarnos a internet. Así que precisamente de esto se vale ToPDF para hacer realidad la posibilidad de convertir sitios web en documentos PDF, para el propósito que quieras, ya sea disfrutarlas sin conexión o tenerlas a la mano para estudios sobre su interfaz.

El proceso de uso de ToPDF es bastante sencillo y lo mejor es que no amerita procesos de registro, ni instalaciones. Para empezar, dirígete al sitio web que quieres convertir y copia su dirección, luego dirígete a la web de ToPDF. Ahí te recibirá una barra en donde deberás pegar el link y luego tendrás a disposición una serie de controles referentes a los márgenes del documento, además, podrás elegir si obtenerlas en color o escala de grises y si quieres guardar también las imágenes.

Al finalizar la configuración, haz click en el botón “Convert” y al cabo de algunos segundos podrás descargar tu página web en PDF.

Para probarlo, sigue este enlace.