Apple continúa sorprendiendo durante la WWDC 20, uno de los principales ha sido el sistema operativo macOS, que llega con nuevo nombre y otras poderosas características. Esto es lo que nos espera con esta nueva versión del sistema operativo.

macOS ahora es Big Sur

 

¡Nuevo diseño para macOS Big Sur!

Rediseño para Messages

Safari llega con mayor velocidad y eficiencia

Safari llega con características de privacidad, mejores extensiones con las que la compañía de Cupertino busca ampliar la experiencia de su buscador.

¡Optimiza tu pantalla de inicio para aumentar tu productividad!
Safari presenta una excelente manera de ordenar y visualizar nuestras caóticas pestañas, para hacer el espacio de trabajo mucho más óptimo.

Sus propios procesadores con arquitectura ARM

Gran desempeño y poco consumo de energía. La gran apuesta de Apple con sus nuevos procesadores ARM.

Algunas de las posibilidades del nuevo Apple Silicon

Aplicaciones de terceros están integradas en las nuevas Mac

Aplicaciones de Microsoft y Adobe vendrán predeterminadas! Integración y accesibilidad a tope en la WWDC.

¿Editar en Photoshop con el nuevo AppleSilicon?

Sin dudas será una gran experiencia para diseñadores.

Apple abre todo un mundo de posibilidades para editores de video

Con FinalCutPro como aplicación predeterminada y la potencia de AppleSilicon, tenemos un verdadero animal de la edición.

Apple Silicon y Rosetta 2 grandes integraciones de Apple

Apple da un gran paso con sus procesadores ARM, en sus ordenadores Mac. Este llega con Xcode para que los desarrolladores puedan migrar sus aplicaciones y Universal2, la tecnología para que Apple pueda portar aplicaciones de Microsoft y Adobe.  AppleSilicon estará disponible a final de este año.

Asimismo, la integración de Rosetta 2 permitirá la transición de los chips Core de Intel a los ARM de desarrollo propio. Este software de emulación integrado permitirá que las Mac basadas en ARM ejecuten el código Intel.

Durante el cambio de PowerPC a Intel, Apple utilizó Rosetta, sin embargo, en esta ocasión el rendimiento debería ser mucho más rápido para las aplicaciones de Intel que se ejecutan en ARM Macs. Señala Apple.

De momento, los desarrolladores tendrán acceso a un Kit de transición de desarrollador llamado Mac mini, basado en A12Z. La máquina incluirá 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB para almacenamiento, pero no estará disponible para los consumidores habituales.

Se espera que los chips ARM para Mac lleguen a finales del 2020 y se espera que la trancisión dure dos años aproximadamente.