Sol, calor y vacaciones. Son los ingredientes preferidos por las personas para descansar del año laboral. Mucha gente está disfrutando durante este mes de esos preciados días, en los que tienen la posibilidad de disfrutar de los placeres de la vida: la familia, el relax, los viajes y el tiempo libre.

Tenemos la necesidad de desconectar por completo de las obligaciones del día a día y para ello, podemos cubrir nuestro tiempo libre con distintos hobbies. Entre ellos, podemos emplear el móvil para jugar online, navegar por Internet o comprar ropa en diferentes sitios web.

Para no tener ningún problema y hacer que la experiencia sea positiva, lo mejor es contratar tarifas fibra y móvil como las de Pepephone, que dispone de buena calidad y excelente atención al cliente. En este artículo hablaremos sobre si aumenta el consumo de las tecnologías en verano y de la llegada del 5G.

¿Qué cambios comportará la llegada de las redes 5G?

La futura llegada del 5G está cada vez más próxima. El salto del 4G al 5G será bastante diferente al que hubo cuando se pasó de las redes 3G. El avance más significativo será la mejora de la latencia, es decir, que disminuirá notablemente el tiempo de respuesta al enviar o recibir datos al disminuir el nivel de latencia.

Asimismo, el 5G también incorpora un avance significativo respecto a la capacidad de que un gran número de personas puedan utilizar la red de datos sin que se sature. La llegada de los turistas a las ciudades provoca que a veces las velocidades de las redes 4G se resientan, pero esto será más complicado una vez lleguen las redes 5G.

Punto para EE.UU.:Reino Unido planea eliminar equipos Huawei de su red 5G

Más allá del 5G, lo cierto es que la estación del verano es la que más utilizamos el móvil. En los últimos años, los móviles forman parte de nuestro día a día como un elemento integrado en nuestro día a día. Lo empleamos para jugar, informarnos, socializar o trabajar.

Sin embargo, en verano es cierto que se utiliza más para entretenerse y es preferible no acceder al correo electrónico por si nos han enviado trabajo durante nuestras vacaciones y nos estresamos. En estos casos, es preferible programar un automático que indique que no estaremos en nuestro trabajo y que pueden contactar con otros compañeros.

En cuanto al tiempo que destinamos al móvil, tomamos como referencia un estudio de Tiendeo en el que se indica que los niños españoles de entre 4 y 11 años, destinarán 55 minutos diarios al móvil durante las vacaciones. El tiempo se invertirá en jugar o bucear por Internet. Por otro lado, los niños de 12 a 15 años emplearán 72 minutos diarios y los adolescentes de 16 a 18 alcanzarán los 87 minutos diarios.

En cuanto a los adultos, las cifras diarias se disparan hasta las 2 horas y media. De este tiempo, 55 minutos se destina a las apps de mensajería, 46 a las redes sociales y media hora al correo electrónico. Por todo ello y para que la experiencia en el empleo del móvil sea óptima, lo mejor es contratar una tarifa fibra y móvil para poder navegar con rapidez y, de este modo, poder desconectar del día a día jugando online a múltiples juegos.

Más en TekCrispy