La edición virtual de la WWDC 2020 llegó con innovaciones en iOS 14, macOS Big Sur, mejoras a nivel de seguridad, su anuncio de migración a nuevos procesadores ARM fabricados por sí mismos, mejoras, presentación de Homekit, App Library y más.

iOS 14 con cambios a nivel de interfaz y nuevas aplicaciones

La preview de iOS 14 para desarrolladores se presentó durante la WWDC20, con cambios a nivel de interfaz, App Library, que es una biblioteca para buscar todas las aplicaciones en un mismo lugar. El rediseño de la pantalla de inicio con una página donde englobará un buscador mucho más óptimo, la hacen una de las grandes novedades.

Tal como se rumoreaba, los widgets de iOS14 se integran en la pantalla de inicio, íconos de aplicaciones y más. Asimismo, el modo picture in picture que ya hemos visto en una serie de aplicaciones como WhatsApp se integrará en el iPhone gracias a la nueva actualización de este sistema operativo de la firma de Cupertino.

El asistente de voz inteligente de Apple, Siri, será capaz de hacer transcripción de voz a texto de forma local, sin afectar la velocidad y la privacidad del usuario. Messages permitirá anclar las conversaciones en tu lista de chats, de forma similar a como funcionan los chats de Telegram. También podrán configurar notificaciones en grupos, los Memojis también se actualizan y llegan con mascarillas, al mejor estilo del COVID-19.

Apple Maps, CarPlay y App Clips, son algunas de las novedades de iOS 14, CarPlay con fondos de pantalla, nuevas características para estacionamiento, carga de batería y el pedido de alimentos. Por su parte App Clips son aplicaciones pequeñas, rápidas y livianas, que podrás utilizar sin instalar en tu iPhone. Si deseas hacer un pago, activar el NFC o código QR.

Apple Watch 

Apple Watch llega con Face Sharing que permitirá compartir su configuración actual de la esfera del reloj con otros a través de Mensajes, Correo o Safari.

El nuevo Apple Watch llegará con una app de seguimiento del sueño, registrará cuando duermas y ayudará a rastrear su horario de sueño a lo largo del tiempo.
Apple añade una función indispensable en tiempos de pandemia, como detectar cuándo te estás lavando las manos, usando el acelerómetro del Apple Watch para buscar los movimientos relevantes y el micrófono para escuchar los sonidos del fregado, con un contador de 20 segundos para garantizar que hayas completado el tiempo estipulado de lavado.

Homekit se vuelve más inteligente

Ahora con Homekit podrás ajustar automáticamente el brillo o temperatura de sus bombillas inteligentes conectadas durante todo el día.
Las cámaras de Homekit para timbres llegan con una característica de reconocimiento facial para identificar quién está en la puerta a través de notificaciones de Homepod o AppleTV.

HomeKit llega con una novedad que incluye alertas de movimiento solo cuando algo ingresa a su patio, por ejemplo, y no cada vez que un automóvil pasa la calle apenas enmarcada.

MacOS Big Sur

“Big Sur” lucirá como si estuvieses en iOS con iconos con estilos similares al sistema operativo de iPhone y un conjunto de aplicaciones incorporado.

Cuenta con un menú desplegable en el área superior derecha de la pantalla, para obtener un centro de control a un clic para mostrar el brillo, el volumen, el modo oscuro, los controles WiFi y más.

Las notificaciones notificaciones y widgets llegan en una vista unificada y facilitando la eliminación de muchas notificaciones a la vez

Maps en macOS incluye un rediseño con soporte para cosas como mapas internos, guías, ubicaciones favoritas, etc.

Safari se vuelve más seguro

Monitorea contraseñas guardadas, identifica las que han estado comprometidas con la nueva actualización de Safari.

El nuevo botón “Informe de privacidad” desglosa lo que se sabe acerca de qué datos está rastreando el sitio en el que se encuentra actualmente.
Safari permitirá limitar a qué desarrolladores de extensiones de datos pueden acceder.

Si una extensión solicita la capacidad de hacer algo como acceder al historial de navegación, se puede otorgar por un período de tiempo limitado, solo en un sitio específico o en todos los sitios.

Mac con histórica migración a chips ARM

Apple anunció un “nivel completamente nuevo de rendimiento”, con menos consumo de energía y otras bondades gracias a procesadores ARM fabricados por la marca.

Será la primera vez que Mac utiliza estos chips, que se están implementando en iPhone, iPad y otros dispositivos desde hace un tiempo.

Estos chips permitirán que cosas como el Enclave Seguro de Apple lleguen a la Mac, del mismo modo podrá ejecutar las aplicaciones iOS en Mac.

“Rosetta 2” en Big Sur traducirá de forma automática las aplicaciones existentes de Intel en ARM.