Fue hace poco más de un mes que conversamos con ustedes sobre el acuerdo millonario que cerró Disney Plus para quedarse con los derechos de transmisión de la versión filmada del éxito de Broadway, ‘Hamilton’.

Ahora, a casi una semana de su estreno, Disney Plus ha revelado el tráiler de la emocionante historia musical, ganadora del premio Tony y protagonizada por Lin-Manuel Miranda. El anuncio del estreno en la pltaforma streaming se dio en mayo, cuando el mundo todavía sentía la incertidumbre sobre lo que podría pasar con la industria, luego de la pandemia del coronavirus.

Disney Plus se aseguró de ser el portador de buenas noticias, ya que, como hemos comentado, ‘Hamilton’ estaba planificada para estrenarse en la gran pantalla en octubre del año que viene, y, gracias a la compra de la compañía del ratón, solo faltan días para verla desde la seguridad del hogar.

Miranda no solo fue el protagonista de esta historia, sino que también fue el encargado de la música, las letras y el guion de la pieza teatral. ‘Hamilton’ es una adaptación de la biografía de Ron Chernow de Alexander Hamilton (2004) y cuenta con la dirección de Thomas Kail.

Desde casa, los suscriptores de Disney Plus podrán disfrutar del musical que mezcla el R&B, el rap y el jazz para contar los eventos claves de Hamilton, que lo convirtieron en la figura histórica que todos conocemos hoy.

El elenco de ‘Hamilton’ también incluye a Leslie Odom Jr., Daveed Diggs, Okieriete Onaodowan, Phillipa Soo y Renée Elise Goldsberry. Quienes aún no se encuentren motivados a incluir a la producción en su lista de “para ver”, les adelantamos que el tráiler les cambiará el juego. Sin duda alguna, se convertirá en una “necesidad” luego de ver como el teatro cobra vida en la pantalla chica.

La versión filmada se estrenará el próximo 03 de julio, perfecta para el fin de semana de la celebración de la independencia en los Estados Unidos.