En exclusiva, Deadline anuncia que Colin Trevorrow y Universal Pictures trabajarán en nuevo proyecto cinematográfico llamado ‘Atlantis’, un thriller enfocado en la ciudad mítica que no cuenta con fecha de estreno.

Trevorrow no solo dirigirá la cinta, sino que también la producirá junto con su firma Metronome Film Co. ‘Atlantis’ contará con un guion escrito por Dante Harper, cuyos títulos incluyen ‘Edge of Tomorrow’, ‘Alien: Covenant’ y ‘Forever’.

Trevorrow se encuentra en vías de darle vida a la tercera parte de la franquicia actual de ‘Jurassic World: Dominion’, sin embargo, eso no le ha quitado tiempo para pensar en la que será su versión de mítica ciudad que existió como un reino submarino.

Atlantis como continente

Sin embargo, el director le dará su propio toque, convirtiendo a ‘Atlantis’ en un continente perdido que se encuentra en el Océano Índico entre África, India y Oceanía. Si nos ponemos a pensar, Treverrow quiere hacer de su Atlántida una especie de Pandora, donde habitará una civilización multicultural con su propia tecnología avanzada. O, también podría ser un Wakanda.

Trevorrow ha pensado en este proyecto desde finales de 2018, pero lo mantuvo en secreto hasta contar con la investigación necesaria para construir este nuevo mundo. Por otro lado, Sara Scott –vicepresidenta senior de producción– supervisará el proyecto por parte de Universal, mientras que Jeff Gernert –director de desarrollo– supervisará para Metronome.

Debemos admitir que esta versión de ‘Atlantis’ nos causa curiosidad y nos parece intrigante, sobre todo porque estamos acostumbrados a pensar en ella como aquel reino debajo de la superficie del mar, con seres humanos que tienen la habilidad de respirar debajo del agua y que esconden increíbles tesoros.

Entendiendo que Trevorrow tiene una agenda ocupada con ‘Jurassic World: Dominion’ y otros proyectos, se desconoce cuándo ‘Atlatins’ empezará a ponerse en marcha, pero esperamos que pronto Universal Pictures suelte más detalles.