El dibujo a través de dispositivos como tablets y smartphones es algo que se viene trabajando desde hace muchos años e incluso, existen aplicaciones y equipos especializados para estos fines. Sin embargo, las funciones y opciones que incorporan estas aplicaciones quizás pueden irse muy por encima de lo que algunos usuarios requieren, por lo que buscan algo más sencillo. En ese sentido, Google cuenta con una aplicación muy poco conocida para estos fines, pero a la que podemos acceder de una forma muy sencilla sin necesidad de instalar nada.

Su nombre es Canvas y se trata de una aplicación online de dibujos con características muy básicas y sencillas para que usuarios que empiezan en este mundo del arte digital puedan comenzar su camino de una manera sencilla.

La aplicación oculta de Google

Decimos que se trata de una aplicación oculta porque no tiene la misma visibilidad que el resto de soluciones de Google y sin embargo, es una app que funciona muy bien. Hablamos de una especie de Paint renovado con una interfaz muy amigable para pantallas táctiles que brinda la posibilidad a cualquier usuario, de iniciarse en el dibujo digital sin necesidad de pasar por procesos de instalación y configuración de otras opciones que pueden resultar un tanto complicadas.

Para comenzar a usar la herramienta de dibujo de Google debes seguir este enlace y luego loguearte en tu cuenta Google. Acto seguido, pasarás al área de trabajo conformada por un gran área en donde podrás dibujar y un panel al lado izquierdo con los lápices, plumas y pinciles disponibles. Adicionalmente, la herramienta permite el trabajo por capas, por lo que podrás valerte de ello para crear muy buenas dibujos.

Todo lo que vayas creando desde la herramienta quedará almacenado en tu cuenta Google, por lo que tendrás acceso a tus dibujos desde cualquier dispositivo. Si cuentas con un lápiz óptico y una tablet dispuesta para el dibujo, no dudes en darte una visita a esta herramienta poco conocida pero que funciona realmente bien.