El gigante de la tecnología aprovechó su espacio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores para revelar un primer teaser oficial de su próxima serie original, de ciencia ficción, titulada ‘Foundation’, destinada para llegar a Apple TV Plus en 2021.

‘Foundation’ es una serie que se basa en la popular saga de libros, con el mismo nombre, que escribió Isaac Asimov, donde conoceremos la historia de una banda de exiliados que descubren una forma de salvar al Imperio Galáctico de su destrucción.

El programa de ciencia ficción fue anunciado por primera vez por el gigante de la tecnología en el año 2018, sin embargo, se vieron forzados a detener la producción de sus episodios, a principios de este año, por la pandemia del coronavirus.

La llegada de ‘Foundation’ puede significar algo muy importante para Apple TV Plus que, con casi un año en el mercado, solo ha contado con un “gran” éxito como ‘The Morning Show’. Si bien es cierto que ‘Defending Jacob’ estuvo dentro de las esperadas, no se sabe con exactitud que tanto impacto generó como para formar parte de una futura temporada de premios.

También en camino, y más cerca que ‘Foundation’, se encuentra ‘Greyhound’, el drama protagonizado por Tom Hanks que se centra en una batalla naval de la Segunda Guerra Mundial. Sin duda alguna, Tim Cook planea poner a valer a su plataforma streaming, lento, pero seguro.

Con respecto a los detalles de ‘Foundation’, sabemos que cuenta con guionistas como David S. Goyer y Josh Friedman, y que su elenco incluye nombres como el de Jared Harris (‘Chernobyl’), Lee Pace (‘Halt’, ‘Catch Fire’) y Laura Birn. Se desconoce cualquier otra información sobre la fecha exacta de estreno, sobre todo porque la producción sigue en etapa de rodaje.