El uso de cables para realizar conexiones ha quedado prácticamente en desuso cuando se trata de tecnología. Los mecanismos wireless llegaron para hacernos la vida más fácil y cómoda y en ese sentido, la transferencia de archivos entre computadores y smartphones resulta mucho más simple haciendo uso de estos mecanismos. En ese sentido, queremos presentarte una aplicación para Android que valiéndose de la red WiFi permite establecer comunicación con el computador a fin de compartir datos rápidamente.

Su nombre es Sweech y su método de transferencia de archivos resulta mucho más cómodo, rápido y sencillo que proceder al uso de cables.

Transfiere archivos a través del WiFi

Anteriormente, cuando queríamos transferir algún archivo del smartphone hacia el computador, teníamos que pasar primero por la conexión a través del cable, configurar el modo de almacenamiento o transferencia de datos y luego ingresar en la memoria para ubicar el archivo en cuestión. Todos estos pasos podría resultar complicados para muchos usuarios, por ello, los métodos wireless llegaron para hacer todo más cómodo y Sweech es una muestra de ello. La aplicación funciona habilitando un puerto a través del cual podemos conectarnos desde el computador para acceder al sistema de archivos.

De esta manera, para comenzar a transferir datos entre el smartphone y el computador, instala la app en tu Android y ejecútala. De inmediato, se mostrará una dirección IP que deberás ingresar tal y como aparece, en la barra de direcciones de tu navegador. Esto te dará a acceso a las carpetas del smartphone y te permitirá copiar los datos que quieras hacia el computador. Igualmente, podrás arrastrar datos desde el computador hacia el sistema de archivos mostrado en el navegador para guardarlos en el smartphone.

Adicionalmente, Sweech te permitirá reproducir tu música, además de ver tus fotos y videos desde la interfaz del navegador. En general se trata de un mecanismo bastante simple y que nos ahorra muchos pasos a la hora de transferir datos.

Para obtenerlo, sigue este enlace.