Aunque las videollamadas se convirtieron en la principal herramienta de comunicación durante el proceso de confinamiento, hay un pequeño enemigo silencioso que afecta la fluidez en muchísimos usuarios: la velocidad de conexión. No todos los servicios de internet funcionan lo suficientemente bien como para soportar videollamadas o simples llamadas por voz sin problemas de retardo o perdida. Por ello, queremos presentarte un software muy interesante que llega con el propósito de ayudarnos a optimizar la conexión.

Su nombre es Speedify y su principal función es la de servir como un optimización de conexión a fin de que las videollamadas se lleven a cabo con mayor fluidez.

Mejora la conexión para tus videollamadas

A todos nos ha pasado que estamos en una videollamada y la imagen se congela, comienza a escucharse la voz con un sonido metálico e incluso, se pierde lo que dice tu interlocutor durante un rato. Todo esto se debe a fallas con el servicio de internet, de modo que, al tener una conexión inestable, también lo será la llamada o videoconferencia que estamos haciendo. Por ello, Speedify ofrece un mecanismo muy interesante en donde se optimiza y prioriza el tráfico generado por las aplicaciones de llamadas y videollamadas.

Podemos decir que esta aplicación es un gestor de tráfico de red, de modo que, su trabajo se centra en la detección de las apps que usamos para transmitir voz y video, a fin de tomar el tráfico y darle prioridad con el propósito de mejorar la calidad de la llamada. Usarlo es realmente sencillo y solo tendrás que descargar la app, registrarte en el servicio y luego activar su funcionamiento en el computador. Cuando inicies tus llamadas, el programa reconocerá el programa que usas y comenzará a trabajar.

Cabe destacar que Speedify ofrece varios planes de pago, sin embargo, cuenta también con uno gratuito que te permitirá transmitir hasta 2GB mensuales.

Para probarlo, sigue este enlace.