Asegurar tu Android bajo contraseña y luego olvidarla es una situación mucho más común de lo que piensas. Esto resulta un verdadero dolor de cabeza considerando que, si no tenemos configurada la huella dactilar o si el dispositivo no incorpora este sensor, básicamente perdemos todo el acceso al dispositivo. Sin embargo, existe una posibilidad para recuperar la posibilidad de usar el sistema y además, cambiar la contraseña a una que estemos seguros de no olvidar.

Por ello, te presentaremos un truco muy útil que te salvará la vida cuando no puedas acceder a tu smartphone por haber olvidado el pin de seguridad. Lo mejor de todo, es que no amerita instalaciones adicionales, pagos, ni registro.

Recupera el acceso a tu smartphone

Si configuraste un pin o contraseña que ahora no recuerdas y no puedes acceder a tu Android, no te preocupes, Google tomó en cuenta esta posibilidad y creo un mecanismo para ayudarnos. Se trata de la sección “Encontrar mi dispositivo”, en donde los servicios de Google se encargan de seguirle la pista a toda la actividad del smartphone a fin de encontrarlo en caso de robo o pérdida. Adicionalmente, esta sección incorpora una opción que te permitirá restablecer la contraseña y para dar con ella, solo debes seguir los pasos a continuación.

En primer lugar, sigue este enlace que te llevará al área de “Encontrar mi dispositivo” y lo primero que verás son las opciones para hacerlo sonar y localizarlo en el mapa. Sin embargo, desplazándote hacia abajo encontrarás otra serie de alternativas y la que nos interesa se identifica como “Bloquea tu teléfono”.

Al ingresar en esta opción, se te solicitará ingresar de nuevo tus credenciales de Google para luego poder crear una nueva contraseña. Una vez lista, solo será cuestión de ingresarla en el smartphone y listo, ya habrás recuperado el acceso con una nueva contraseña.