Así como Disney logra muy inteligentemente ocultar “guiños” de sus otras producciones en deferentes cintas –ejemplo, caso Rapunzel en el final de ‘Frozen’–, en Hollywood existen muchos secretos familiares que no son tan obvios a la vista, o al escuchar un nombre.

Estamos seguros que más de uno, de los que actualmente están leyendo estas líneas, más de una vez se topó con noticias impactantes como que Scarlett Johansson tiene un hermano gemelo o que Ralph Fiennes, aka Voldemort, es hermano de Joseph Fiennes, el protagonista de la increíble ‘Shakespeare in Love’.

Así como existen hermanos “sorpresa”, también hay relaciones padre-hijos que muchos desconocen y que a pesar de que pudiera ser obvio, ya que comparten un mismo apellido, el mundo no los asocia juntos rápidamente.

Por lo mismo, y con la intención, de celebrar con ustedes el tan querido Día del Padre, hemos recopilado una lista de 9 pares de padres e hijos, algunos conocidos y otros quizás no tanto.

Ethan Hawke y Maya Hawke

Empezaremos por esta dupla que estamos seguros muchos no sabían que eran padre e hija, y más aún, que desconocerán quién es la madre: Ethan Hawke y Maya Hawke.

Para los younger millennials y la generación Z, al nombre a Maya Hawke automáticamente les aparecen imágenes de la reciente temporada de ‘Stranger Things’ en la mente, pero, probablemente desconozcan quién es Ethan Hawke.

Antes de hablar del padre, sin duda alguna tenemos que mencionar que la madre de Maya es nada más y nada menos que Uma Thurman, por lo que ahora entenderán la sorpresa de todo el mundo cuando la joven se mostró como estrella en ascenso en la serie de Netflix.

Pero bueno, volviendo al padre, Ethan es un actor, escritor y director increíbles, que cuenta con 4 nominaciones al Óscar y un premio Tony en su lista. Sin embargo, el gran rol de Hawke es definitivamente su actuación como Todd Anderson en la cinta ‘La Sociedad de los Poetas Muertos’, y quizás la mayoría lo recordará por su papel en ‘The Purge’.

https://www.instagram.com/p/B-Id7sgApVW/

Martin Sheen y Charlie Sheen

La siguiente dupla es quizás una de las más conocidas de nuestra lista, y no solo por sus nombres, sino por sus exitosas carreras de forma individual. Mientras que Maya Hawke ha elegido el camino lento hasta la cima, Martin Sheen y Charlie Sheen son un par de padre e hijo difíciles de olvidar.

Sin duda alguna, Martin es un padre que ha tenido que estar en las buenas y en las malas con su problemático, y polémico, hijo Charlie. No obstante, los errores del pasado y los tropiezos del camino no son suficientes para que un padre deje de preocuparse por su hijo.

Evidentemente al mencionar el nombre de Charlie Sheen ocurren tres cosas. La primera, todo el mundo piensa en las increíbles temporadas “originales” de ‘Two And A Half Men’, la segunda, algunos se recordarán de su serie individual ‘Anger Management’ y otros de sus aparaciones en cintas de la franquicia de ‘Scary Movie’, y la tercera, la mayoría asociará el nombre con drogas, mujeres y alcohol.

Afortunadamente, Charlie decidió reformarse y no ha sido el foco de malas noticias en los últimos meses, lo que deja a un Martin Sheen tranquilo y agradecido porque su hijo ya no está al borde de la muerte. Por su parte, el actor que va en vía a los 80 años, ha tenido grandes roles, pero el más épico fue el de Tío Ben en ‘The Amazing Spider-Man’ y más recientemente como el ex esposo gay de Jane Fonda en la serie de Netflix, ‘Grace and Frankie’.

Ser padre, el papel más difícil de Martin Sheen | Estilo | EL PAÍS

Will Smith y Jaden Smith

Continuamos con el par de padre e hijo que seguramente todo el mundo conoce, al punto que es inevitable no mencionarlos: Will y Jaden Smith.

Esta dupla se ha garantizado de dejar el nombre de la familia bien marcado en los pasillos de Hollywood y, aunque el punto focal de Jaden actualmente no esté en la actuación, desde pequeño el joven ha formado parte de cintas en las que su padre ha sido el protagonista.

Si bien Smith tiene otros hijos, incluida Willow Smith, por alguna razón Jaden ha sido elegido como el co protagonista ideal para algunas películas de Will, como por ejemplo ‘After Earth’. Pero, si existe un título en el que este par demuestra su increíble química, dentro y fuera de la pantalla, ese es ‘Pursuit of Happiness’.

Sea como sea, hay que admitir que toda la familia Smith, incluyendo a la madre del hogar, Jada Pinkett Smith, está llena de talento y muchos éxitos.

Will Smith trolea magistralmente a Jaden Smith con una parodia de ...

Francis Coppola y Sofia Coppola

En el caso de Francis y Sofia Coppola, el talento de la dirección y el guionismo es algo que no se puede negar. La manzana no cayó tan lejos del árbol con este par.

Francias Coppola es el reconocido guionista ganador de 5 premios Óscars, encargado de escribir éxitos cinematográficos como ‘The Godfather I, II y III’, la adaptación de ‘Drácula’ y la cinta que marcó su regreso, ‘Megalopolis’.

Por su parte, Sofia es la tercera mujer en ser nominada al Óscar como Mejor Directora y cuenta con una estatuilla de la Academia como Mejor Guion Original por ‘Lost in Translation’. Sin embargo, la directora y escritora también le dio un mordisco al sándwich de la actuación, con roles reconocidos como Mary Corleone en ‘The Godfather II’ –rol que en un principio estaba pensado para Winona Ryder– y hasta tuvo un papel pequeño en ‘Star Wars: Episode I – The Phantom Menace’.

State Theatre en Twitter: "Happy birthday, Francis Ford Coppola!… "

Tom Hanks y Colin Hanks

Otro par de estrellas que comparten apellido, pero no todo el mundo hace “clic” a la primera y no los relaciona como familia son Tom Hanks y Colin Hanks. Aunque muchos afirmas que el segundo es idéntico al primero, estamos seguros que muchos no supieron la relación entre Tom y Colin en el primer momento que los escucharon en el cine o la televisión.

Si bien la carrera de Colin no ha sido tan “grande” como la de su padre, el hijo del varias veces ganador al Óscar, cuenta con sus títulos importantes, ejemplo, la comedia ‘The House Bunny’, el filme biográfico de George W. Bush ‘W’, y más recientemente las nuevas versiones de ‘Jumanji’ con Dwayne Johnson y Kevin Hart.

Pero, a diferencia de su padre, Colin no ha tenido un “gran rol” que lo ponga en la mira de todos los premios. Por su parte, Tom Hanks es el inovildable protagonista del éxito ‘Forrest Gump’, de ‘Captain Phillips’, de ‘Náufrago’ y está próximo a estrenar una cinta en Apple TV Plus titulada ‘The Greyhound’.

Colin Hanks wishes dad Tom Hanks a happy birthday – with photo of ...

Henry Fonda y Jane Fonda

Muchos no conocerán a Henry Fonda, ya que falleció en 1982, pero la mayoría si habrá escuchado el nombre de Jane Fonda, y no precisamente porque lo mencionamos en líneas anteriores. Este par de padre-hija son icónicos en los pasillos de Hollywood, el primero un actor del cine clásico y la segunda una actriz de alta categoría y hasta activista por los derechos civiles.

Por su parte, Henry Fonda fue nombrado por el American Film Institute como la sexta mayor estrella masculina en la historia de Hollywood y es el ganador del Óscar Honorífico de 1980.

Mientras que Jane, también cuenta con sus estatuillas de la Academia –dos, para ser exactos, ambos como Mejor Actriz– y ha tenido la tarea de interpretar roles increíbles como Viola Fields en ‘Monster-in-Law’, Hillary Altman en ‘This Is Where I Leave You’ y, actualmente, Grace en la serie de Netflix, ‘Grace and Frankie’.

Sin embargo, el aspecto a resaltar de Jane es su pasión por la defensa de los derechos civiles, su pronunciación como una persona liberal y feminista, su actual batalla por las condiciones ambientales, entre otras causas sociales increíbles.

Jane Fonda Wishes She Could Still Talk to Her Late Dad Henry Fonda

Jon Voight y Angelina Jolie

Casi llegando al final, pero definitivamente no el dúo menos importante, tenemos a Jon Voight y a Angelina Jolie. Sí, como lo leen, el actor de ‘Lara Croft: Tom Raider’ y ‘National Treasure’ es el padre de la misma actriz de ‘Lara Croft: Tom Raider’, ‘S.A.L.T’, ‘Wanted’ y como olvidar, ‘Maleficent’.

Esto sí podría sonar como una total sorpresa para algunos, sobre todo porque a diferencia del resto en nuestra lista, esta dupla de padre e hija no comparten apellido –y, tenemos que admitir, tampoco rasgos físicos–. Sin embargo, es por la misma razón que merecen su lugar en la lista.

La relación de Voight y Jolie no tiene la mejor línea de tiempo, sobre todo porque tuvieron unos roces importantes luego de la muerte de la madre de la actriz, pero han logrado avanzar y limar asperezas.

Jon Voight, preocupado por el estado de Angelina Jolie - Una ...

Encargados del nombre familiar

Jerry Stiller y Ben Stiller / Kirk Douglas y Michael Douglas

Para finalizar, tenemos que hablar de los hijos de los recientes caídos, y grandes estrellas, Jerry Stiller y Kirk Douglas. Ambos fallecieron en lo que va de este año en curso, el primero en mayo y el segundo en febrero.

Por lo mismo, Ben Stiller y Michael Douglas son las estrellas encargadas de dejar el nombre familiar bien en alto. Por su lado, Stiller tiene una carrera increíble en la comedia y cuenta con roles icónicos como ‘Zoolander’ y hasta como la pareja de Jennifer Aniston es la clásica comedia romántica, ‘Mi Novia Polly’.

En cambio, Douglas, ha hecho de todo un poco. Desde comedia y acción con ‘Ant-Man I y II’ hasta drama con la clásica saga de ‘Wall Street’. Actualmente, es el protagonista de la exitosa serie de Netflix, ‘The Kominsky Method’.

Muere Jerry Stiller, estrella de 'Seinfeld' y padre del actor, Ben ...

Muere Kirk Douglas a los 103 años, padre del actor Michael Douglas ...

Escribir un comentario