Tapar, difuminar o eliminar zonas de una foto, es uno de los procesos más sencillos referentes a la edición de imágenes. Sin embargo, muchísimos usuarios no están familiarizados con estos procesos por más sencillos que sean y además, para lograrlo resulta necesario contar con un editor de imágenes. En ese sentido, hemos dado con un servicio muy interesante y sobre todo, fácil de usar, que le permitirá a cualquier usuario tapar la zona que quiera de una imagen en cuestión de segundos.

Su nombre es DataMask Editor y bajo una interfaz y un proceso de uso bastante simple, te permitirá ocultar cualquier zona de una imagen rápidamente.

Tapa lo que no quieras de una imagen

Difuminar o tapas zonas de una imagen es un proceso bastante recurrente cuando trabajamos con capturas de pantalla. Por ejemplo, si tomas una captura desde una conversación de WhatsApp, generalmente debemos borrar el nombre del contacto o cualquier otra información sensible o irrelevante. En ese sentido, quienes no están familiarizados con este proceso pueden optar por el servicio de DataMask que resulta una forma realmente fácil y rápida de ocultar información de cualquier imagen. Lo mejor de todo es que se trata de un servicio gratuito y que no amerita procesos de registro, por lo que solo tendrás que ingresar y servirte.

Así que, para comenzar con el proceso de tapar cualquier dato o zona de una imagen que tengas en el computador, sigue este enlace que te llevará al sitio web de DataMask.

La pantalla principal es nada menos que el área de trabajo, por lo que de una vez podrás cargar tu imagen desde el computador. Posteriormente, tendrás disponible una herramienta de lápiz para hacer anotaciones en varios colores y también la de enmascaramiento.

En esta última tendrás disponible una sola opción “Blackout” porque las demás pertenecen a la versión Pro. Sin embargo, con esta es suficiente para lo que buscamos, de modo que, solo tendrás que seleccionarla y usarla encima de la zona que quieres ocultar. Al finalizar, podrás descargarla para compartirla donde quieras con la seguridad de haber ocultado la zona en cuestión.