El historial de navegación de nuestros dispositivos en un área bastante sensible, considerando que, la información sobre los sitios que visitamos es privada. En ese sentido, hacerle mantenimiento a esta zona es una manera de no dejar rastros con el que cualquier intruso pueda tomar algún tipo de información. Eliminar el historia de Chrome es una tarea que puede ser muy sencilla, pero también podríamos optimizar su proceso a fin de hacerla más accesible y rápida.

Por esa razón, queremos presentarte un truco muy interesante con el que crearemos un acceso directo a la limpieza del historial de navegación en Android. De esta forma, podrás eliminar tu historial en cuestión de solo 3 toques.

Limpia tu historial rápidamente

Agilizar el proceso de eliminación del historial de navegación resulta muy útil para momentos en que requerimos hacerlo de la forma más rápida posible. Si vamos al método convencional, tenemos que abrir el navegador, ir a la configuración y una vez ahí, ubicar la opción de historial de navegación. Por su parte, con el truco que te presentaremos, podrás tener un botón que te llevará directamente a la sección del historial, lo que reduce muchísimo los pasos a seguir para cumplir esta tarea desde el smartphone.

Para comenzar con el proceso, sigue este enlace desde tu Android, que te llevará a la sección “Mi Actividad” de Google, desde aquí puedes gestionar todo lo relacionado con el historial.

Ahora toca el menú de los 3 puntos en la parte superior derecha del navegador y en la lista que se despliega seleccionar la opción “Agregar a la pantalla principal”.

Esto desplegará una pequeña ventana solicitando un nombre para el botón que estás creando, agrégalo y de inmediato lo tendrás en tu escritorio.

Ahora cuando quieras eliminar el historial rápidamente, tócalo y te llevará a la sección “Mi Actividad”.

Luego toca los 3 puntos de la barra de búsqueda y selecciona “Eliminar actividad”. La siguiente pantalla te mostrará el rango de tiempo que quieres borrar y listo.