En exclusiva, Variety ha revelado que Netflix está en negociaciones para adquirir los derechos globales del título ‘The Trial of the Chicago 7’ de Aaron Sorkin y de Cross Creek Pictures. La producción seguirá al grupo de siete activistas que fueron juzgados por conspiración, por el gobierno federal.

‘The Trial of the Chicago 7’ nos presentará el caso de los activistas que fueron juzgados por los disturbios y otros cargos que se derivaron de las protestas contra la Guerra de Vietnam, durante la Convención Nacional Demócrata de 1968.

“Disfrazadas” de protestas pacíficas, los actos violentos contra la policía y la Guardia Nacional hicieron de este caso uno de los juicios más notorias de la historia de los Estados Unidos. Los organizadores de las protestas incluyeron a Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale.

Para educar desde las pantallas

Definitivamente, el gigante de la transmisión quiere poner sus manos en una historia candente que, en un año de elecciones presidenciales y de protestas civiles por la injusticia racial, es justo la calidad de contenido que los usuarios quieren ver.

Sin duda alguna, Netflix está en la cacería de producciones de alto nivel que lo pueden dejar muy bien posicionado dentro de la temporada de premiaciones.

El elenco de ‘The Trial of The Chicago 7’ incluye nombres del nivel de Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Jeremy Strong, Joseph Gordon-Levitt, Yahya Abdul-Mateen II, Frank Langella, William Hurt, Michael Keaton y Mark Rylance.

Por otro lado, Sorkin –mejor conocido por guiones de éxitos como ‘The Social Network’ y ‘The West Wing’, y, de dirigir producciones como ‘Molly’s Game’– dirigió y escribió la cinta que con suerte llegará a Netflix para una distribución internacional.

Paramout Pictures había planeado originalmente lanzar la película, en un estreno limitado para el 25 de septiembre de este año, pero luego cambió su fecha al 16 de octubre. Sin embargo, de cerrarse el acuerdo con Netflix, la cinta podría seguir llegando antes de las elecciones en noviembre.