Las ventas en el Mercado Virtual de Cannes están dando de qué hablar en lo que va del fin de semana. Fuentes han confirmado que Sierra/Affinity están encargados de manejar los acuerdos internacionales para la distribución de la biopic de ‘The United States vs. Billie Holiday’, dirigida por Lee Daniels.

La cinta que protagonizará la exitosa cantante de jazz, Andra Day, se enfocará en la historia de Holiday y cómo fue el foco de los agentes federales durante una operación encubierta que estaba destinada a evitar que cantara su controversial tema ‘Strange Fruit’ en 1939, por relacionarla con protestas por los linchamientos de los afroamericanos.

El proyecto que lideró Daniels como director está basado en el éxito de ventas del New York Times en el 2015, ‘Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs’ escrito por Johann Hari.

Day, sin duda, tiene unos zapatos bastante importantes que llenar, ya que Diana Ross interpretó a Holiday en 1972 para ‘Lady Sings the Blues’, cinta que recibió cinco nominaciones al Óscar, incluido la de Mejor Actriz para Ross.

‘The United States vs. Billie Holiday’ cuenta con un reparto que no solo es liderado por Day, sino que incluye nombres como Trevante Rhodes, Garrett Hedlund, Natasha Lyonne, Tone Bell, Blake DeLong, Melvin Gregg, Erik LaRay Harvey, Miss Lawrence, Adriane Lenox, Rob Morgan, Da’Vine Joy Randolph, Evan Ross y Tyler James Williams.

Por su parte, Daniels afirma que espera que ‘The United States vs. Billie Holiday’ se sume a la importante conversación actual sobre el racismo y la injusticia social, “también siento que en este momento de gran reconocimiento es esencial que celebremos la vida y el arte de una guerrera no reconocida de los Derechos Civiles, como Billie Holiday. Estamos orgullosos de asociarnos con Sierra/Affinity para llevar esta historia al escenario global”.

Escribir un comentario