Censurar zonas específicas de una fotografía es una tarea muy común que podemos llevar a cabo desde cualquier editor de imágenes. Sin embargo, no todos los usuarios están completamente familiarizados con estas herramientas por lo que probablemente, no les resulta tan sencillo lograrlo. Tapar rostros, es una tarea realmente importante cuando se está compartiendo material que puede ser sensible, como por ejemplo, imágenes de protestas.

Precisamente pensando en ello, se ha desarrollado una herramienta potenciada con inteligencia artificial que permitirá a las personas censurar sus fotos de protestas de una forma sencilla y segura, para poder compartirlas en la web. Su nombre es Automask.

Tapa rostros automáticamente

El mundo está presenciando en estos momentos muchísimos movimientos de protesta por diferentes motivos. Podemos verlo desde Hong Kong, hasta las pasadas manifiestas en Chile y actualmente en los Estados Unidos, motivado al tema del racismo. Si bien compartir imágenes de estos eventos es importante para difundir la causa por todo el mundo, los rostros que se muestran pueden ser fácilmente identificados y poner en peligro la integridad de las personas. Por esta razón aparece Automask, una herramienta que apoyada por la inteligencia artificial es capaz de tapar los rostros de una imagen de forma automática.

La idea de crear una herramienta de este tipo potenciada por la inteligencia artificial, es darle la facilidad de difuminar o pixelar los rostros de las imágenes a quienes no tienen demasiados conocimientos en este asunto. De esta manera, tapar los rostros de una imagen solo será cuestión dos pasos:

  1. Ingresa al sitio web de Automask y sube tu imagen.
  2. Selecciona la calidad de tu imagen, el estilo con el que quieres cubrir los rostros y su intensidad.

Una vez configurado esto, la herramienta comenzará a hacer su trabajo y al cabo de algunos segundos podrás descargar tu imagen censurada. Resulta un excelente mecanismo, puesto que, la aplicación funciona directamente en nuestro equipo desde el navegador, por lo que no se está enviando ningún dato a servidores externos.

En ese sentido, tenemos que Automask es una alternativa gratuita, fácil de usar y completamente segura para difuminar o pixelar tus fotos.

Para probarlo, sigue este enlace.