Hablar en público es una tarea que puede ser obligatoria para muchas disciplinas y que sin embargo, muchísimas personas no están preparadas para hacerlo. Ya sea por miedo escénico o cualquier otra razón, hablarle a un grupo de personas es una actividad que suele intimidar a la gente, aunque existen técnicas que podemos aplicar para sobrellevar el momento y conseguir los mejores resultados. Si quieres prepararte de la mejor manera para algún tipo de exposición al público, la aplicación PowerPoint y Office para Android han incorporado una función para estos fines.

Se trata de PowerPoint Presenter Coach, una característica que te dará la posibilidad de practicar tu presentación y recibir un feedback muy preciso para mejorarlo.

Mejora tus presentaciones en público

Desde su aparición, PowerPoint ha estado presente en la gran mayoría de presentaciones con diapositivas que se hacen en el mundo. Sus mejoras tras cada versión iban orientadas a la creación de excelentes diapositivas, poniendo a disposición los mecanismos más sencillos y las mejores herramientas para hacerlas cada vez mejores. Sin embargo, tras hacerse completamente funcionales en estos aspectos, desde Microsoft han apuntado hacia el otro elemento de las presentaciones: el discurso.

En ese sentido, la nueva característica llamada PowerPoint Presenter Coach te permitirá ensayar tu presentación y recibir un reporte sobre todo lo que haces bien y tus oportunidades de mejora.

Este preparador virtual se encuentra disponible en la versión web de PowerPoint desde el año pasado, no obstante, ha sido incorporado recientemente en Android para hacerlo mucho más accesible para todos. Al iniciar tu sesión de ensayo, la aplicación se encargará de capturar tu orientación en pantalla, el timing mientras hablas y tu uso del lenguaje. Luego, al finalizar, se presentará un completo reporte con toda esta información, que te permitirá perfeccionar tu presentación.

De esta manera, podrás dar las mejores presentaciones y optimizar por completo tu desenvolvimiento a la hora de hablar en público.

Para probarlo, sigue este enlace.