En estos momentos, cuando necesitamos hacer una videollamada, el menor de los problemas es la herramienta que usaremos. Tomando en cuenta la enorme cantidad de servicios que han surgido desde que comenzó el proceso de confinamiento por el COVID-19, solo es cuestión de conocer un poco de cada uno para tomar la decisión. Sin embargo, lo que siempre esperamos de este tipo de servicios es estabilidad y que genere el mínimo esfuerzo posible para la creación de la sala de videollamadas.

En ese sentido, te presentaremos una alternativa gratuita y sumamente simple para crear videollamadas en solo dos pasos bastante sencillos. Su nombre es Open Meet.

Videollamadas en solo dos pasos

Si volteamos la vista hacia los servicios más populares como Zoom, veremos que realmente no cubren las necesidades de alguien que necesite velocidad para comunicarse de inmediato. Es decir, este servicio necesita la descarga de un cliente para comenzar a comunicarnos, lo que nos haría perder un poco de tiempo. Por ello, el caso de Open Meet resulta tan interesante, considerando que, no hay necesidad de descargar, ni instalar nada para comenzar la videollamada.

Open Meet es un servicio de uso libre y gratuito, por lo que el proceso de uso es simplemente ingresar a la página, crear la sala y esperar a tus invitados.

Cuando estés dentro del sitio web, haz click en el botón “Try it now for free” y esto te llevará a una pantalla en donde tendrás que agregar tu nombre y correo electrónico. Acto seguido, estarás en la sala de conferencias en donde podrás copiar el link para compartir con tus invitados y esperar que se conecten.

El resto es historia, una vez ingresen los invitados a tu reunión, podrás llevar a cabo tu proceso de comunicación durante el tiempo que quieras y con la cantidad de usuarios que necesites.

Para probarlo, sigue este enlace.