Otra estrella se apaga. Ian Holm, la estrella británica que participó en éxitos de taquilla como ‘Lord of the Rings’ y ‘Alien’, muere a la edad de 88 años, sin ningún padecimiento relacionado con el coronavirus.

En un mensaje publicado en The Guardian, el agente de Holm confirmó que el actor había muerto “pacíficamente en el hospital, con su familia” y agregó que su despedida tiene mucho que ver con su condición de Parkinson. “Lo extrañaremos enormemente”, agregó.

Desde sus inicios, Holm fue un actor destacado, se encontró en el tope de la Royal Shakespeare Company, ganó un premio Evening Standard como Mejor Actor por su rol en ‘Henry V’ (1965) y también es reconocido por su trabajo con Harold Pinter en 1997.

Holm dio un salto del teatro al cine y desplegó un talento increíble que le fichó grandes personajes en la industria e importantes reconocimientos.

Los fanáticos de ‘Alien, ‘Hobbit’ y ‘Lord of the Rings’ seguramente reconocerán el talento del actor ganador del BAFTA y nominado al Óscar por papel del entrenador de atletismo Sam Mussabinien en ‘Chariots Of Fire’ (1981). Holm interpretó al “popular” Bilbo Baggins en la trilogía de fantasía y a Ash en la producción de ciencia ficción de Ridley Scott.

Otras producciones de Holm incluyen títulos como ‘The Madness of King George’, ‘Alice Dreamchild’ y ‘The Fifth Element’. Sin duda alguna, el mundo ha perdido a un grande, y la comunidad de la industria se ha hecho sentir en las redes sociales.

La cuenta oficial del BAFTA publicó una fotografía del actor cuando recibió su premio en 1981, por su rol de ‘Chariots Of Fire’. Por su parte, Edgar Wright publicó una recopilación de fotografías de algunos personajes del actor y extendió su mensaje de agradecimiento.

Holm es otra de las grandes estrellas que se despide de este plano terrenal, uniéndose a grandes nombres como Larry Kramer, Jerry Stiller y Kirk Douglas.