Los servicios basados en la grabación de pantalla y webcam se han convertido en una nueva tendencia, por su enorme utilidad durante la cuarentena. En los momentos más rígidos del confinamiento, este tipo de herramientas se hicieron muy ocupadas por diversos profesionales que buscaban mostrar procesos, resultados y cualquier cosa de interés a través de videos o videollamadas. En ese sentido, queremos presentarte uno que te permitirá no solo grabar el material sino almacenarlos de modo que, el resto pueda ingresar y observarlo.

Su nombre es Drift Video e incorpora funciones de grabación, almacenamiento y una caja de chat para recibir mensajes de los usuarios que han ingresado a ver tus videos.

Graba tu pantalla y brinda acceso a tus invitados

La grabación de pantalla es un mecanismo sumamente útil para la presentación de resultados o creación de tutoriales. Si necesitas enseñarle a un grupo de usuarios a realizar a algún proceso, todo será cuestión de hacerlo en tu computador mientras grabas la pantalla y la cámara y brindas las instrucciones. Esta posibilidad está facilitada con el servicio de Drift Video que cuenta con la función de grabar y también almacenar los videos creados, a fin de que los usuarios ingresen a tu galería y aprovechen el material.

Cabe destacar que Drift Video cuenta con diversos planes, sin embargo, el gratuito te permitirá grabar videos ilimitados y almacenar hasta 100 de ellos en la plataforma.

Para comenzar a usarla solo es cuestión de descargar la extensión para el navegador, instalarla y pasar por el proceso de registro. Al finalizar, podrás comenzar a grabar eligiendo la modalidad, es decir, solo el rostro, rostro y pantalla y solo pantalla. Adicionalmente, podrás agregar un pequeño mensaje de bienvenida para los usuarios que se vayan conectando.

Desde la caja de chat, los invitados podrán dejar sus dudas e impresiones y de esta manera, mantendrás el flujo de comunicación.

Para probar Drift Video, sigue este enlace.