Apple podría estar considerando cambios notables en sus dispositivos insignia como la Mac así como un drástico salto de iOS a iPhoneOS 14. De acuerdo a algunos rumores, se espera la compañía de dispositivos iOS anuncie cambios significativos en sus computadoras Mac durante la WWDC 2020 la próxima semana.

Rumores recientes señalan que Apple está pensando en cambios que marcarán el futuro de sus Mac,desde la futura arquitectura en ARM. Si bien es cierto, estas computadoras de Apple han tenido al menos dos transformaciones de arquitectura de CPU a lo largo de su historia, ahora se espera que la compañía también actualice su sistema operativo iOS a iPhoneOS.

Entro los rumores más notables todo apunta a que Apple podría estar considerando la posibilidad de mejorar sus procesadores con los nuevos basados en ARM, los cuales tienen similitudes con los chips de la serie A integrados en iPhone y iPad. Estos chips, además ofrecen un rendimiento de un sólo núcleo con un mejor rendimiento por vatio, lo que significaría una combinación de rapidez y mayor duración de batería en una MacBook basada en ARM.

Las fuentes señalan que Apple trabaja en el proyecto cuyo nombre en clave es Kalamata, que comprende la transición de los procesadores Intel a nuevos procesadores de fabricación propia con arquitectura ARM que podría implementarse en próximas Mac para 2021.

SDK de Facebook causa problemas en apps de iOS

De esta forma, secundan la información que se viene rumoreando desde hace algunos meses, que señalan que Apple planea implementar procesadores ARM en las MacBook e iMac para 2021, incluso por parte de Ming Chi Kuo, uno de los principales analistas de la marca.

Pero eso no es todo, a pocos días de la WWDC del 2019, se filtró que Apple iba a presentar iPadOS, un nuevo sistema operativo para sus tablet y que se diferenciaba completamente del iOS de los iPhone, pero ahora un nuevo rumor señala que la compañía planea llamar al sistema operativo de iPhoneOS al de estos equipos.

Apple también podría estar culminando lo que ha venido trabajando, y es lograr una tienda de aplicaciones que esté verdaderamente unificada, sin importar cuál dispositivo iOS esté usando, ya sea la tienda de Mac App Store la iOS Play Store, los usuarios puedan obtener aplicaciones y utilizarlas en cualquier dispositivo.

Lo cierto es que sólo queda esperar a la próxima semana para saber qué tan ciertos son estos rumores acerca de los grandes cambios de Apple.

Más en TekCrispy