El repunte de casos de coronavirus en el mundo ya está despertando la preocupación de las autoridades. Por ejemplo, esta misma semana China reactivó varios de los controles preventivos contra el COVID-19 que había relajado en el último mes.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud ha declarado que nos encontramos entrando a una nueva y peligrosa etapa de la pandemia. Como una corroboración de esto, el número de casos en Estados Unidos ha sabido únicamente aumentar.

Debido a esto, el gigante de la tecnología, Apple, ha tomado la decisión de volver a cerrar varias de sus Apple Stores en todo el territorio estadounidense. Todo esto como una medida de seguridad tanto para sus empleados como para los habitantes de las comunidades en las que se encuentran las tiendas.

12 tiendas en 4 estados cierran sus puertas

Arizona, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur son los nombres de los 4 estados que verán las Apple Stores cerradas. El aumento particular de casos en estas áreas específicas influyó en la decisión de Apple de volver a cerrar las tiendas.

Por ejemplo, tan solo en Arizona hubo aproximadamente 286 casos nuevos de COVID-19 por cada 100 mil personas. Incluso, se ha posicionado con el territorio con más casos per cápita del país con un aumento del 143,1% de estos en las últimas dos semanas. De allí que 7 tiendas en esta área.

Por su parte, en Florida el promedio de casos también ha aumentado en un 144,4%, por lo que 2 tiendas cierran sus puertas allí. Otras dos Apple Store suspenden sus actividades en Carolina del Norte y una última en Carolina del Sur. En total, 12 tiendas de Apple se mantendrán inactivas “hasta nuevo aviso” por la situación del coronavirus.

De vuelta al inicio

Apple apenas acababa de abrir sus tiendas hace una semanas, después de que estas se mantuvieran cerradas desde marzo.

En marzo, Apple tomó la decisión de cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos como una medida preventiva contra el COVID-19. Tan solo unas semanas atrás, estas estaban comenzando a reanudar sus actividades, bajo ciertas condiciones especiales de precaución,

Sin embargo, los aumentos notorios de casos en estos 4 estados han sido para Apple una señal de retirada. Por lo que, a partir de hoy, un tercio de los locales que había abierto vuelven a cerrar sus puertas.

El dominio digital

Desde la primera oportunidad en la que se tomaron estas medidas, la empresa ha estado aprovechando las plataformas en línea para continuar con sus ventas. Por lo que parece, en las zonas en las que ha cerrado sus tiendas tendrá que volver a este sistema. Sin embargo, no parece irle tan mal con él e incluso ha experimentado aumentos del valor de sus acciones en la bolsa durante este tiempo de pandemia.

Otro golpe para la economía

Ha quedado claro que, mientras la pandemia siga su curso, las actividades económicas no se podrán retomar en el mundo. Este freno de Apple ha sido solo otro ejemplo y, tras esto, las acciones de Wall Street volvieron a ir a la baja este viernes.