La cadena de salas de cine más grande del mundo, AMC Theaters, ha revelado sus planes para la reapertura de sus establecimientos, sin embargo, dentro de sus clausuras para reiniciar actividades, existía una omisión importante.

De acuerdo a lo que reveló Variety, al igual que Cinemark y Regal, AMC Theaters pretende reabrir sus puertas en julio, poco a poco en algunas locaciones, y contemplarán la reducción de capacidad en los asientos e implementarán nuevos protocolos de limpieza, pero, las polémicas se hicieron camino cuando, aunque el coronavirus sigue siendo una amenaza a nivel mundial, la compañía aseguró que los planes de reapertura de sus cines no incluían el uso obligatorio de tapa bocas.

Para evitar conflictos políticos

AMC Theaters está contemplando la reapertura de más de 600 salas en los Estados Unidos y se espera que esos lugares estén activos a partir del 15 de julio, justo para el estreno de ‘Mulan’ y de ‘Tener’, es decir, 24 y 31 de ese mes, respectivamente.

Si bien AMC Theaters mapeó nuevos lineamientos como la capacidad reducida, más tiempo entre cada función para la correcta limpieza de las salas, nuevos protocolos de limpieza, y, hasta una asociación con The Clorox Company y la Escuela de Salud Pública de Harvard para asegurarse de cumplir con los mejores procedimientos, tenemos que admitir que la ausencia del uso de tapa bocas resultaba algo preocupante.

El uso de tapa bocas, hasta este momento, sería un lineamiento recomendado, más no uno obligatorio para los asistentes, los únicos que debían usarlos eran los empleados de la sala. Asimismo, otra falta que podría ser considerada grave, es que AMC Theathers no considerará el control de la temperatura de los asistentes, aunque sí de los trabajadores de turno.

Sin duda alguna, es preocupante siquiera pensar que una cadena de cine como AMC Theaters no pediría que los asistentes portaran de forma obligatoria su tapa bocas, sobre todo porque los estudios han comprobado que usar las máscaras faciales reduce de forma drástica los riesgos de propagar el COVID-19.

No obstante, el CEO de AMC Theaters, Adam Aron le aseguró a Variety que el tema de las máscaras faciales se ha vuelto una controversia y problema político a lo largo de los Estados Unidos por las protestas contra el mandato de los gobiernos estatales de cubrirse la cara.

“No queríamos ser arrastrados a una controversia política. Pensamos que podría ser contraproducente si forzáramos el uso de máscaras en aquellas personas que creen firmemente que no es necesario. Creemos que la gran mayoría de los invitados de AMC llevarán máscaras. Cuando vaya a una función de AMC, ciertamente usaré una máscara y daré el ejemplo”.

Cambio de planes

No obstante, en un cambio de planes repentino, AMC Theaters recapacitó y aseguró que ahora, para poder ingresar a las salas el uso de tapa bocas será obligatorio. la compañía asegura que el cambio es una consecuencia del escuchar a sus invitados, luego de que muchos se quejaron en voz alta sobre la irresponsabilidad de la compañía.

Estamos seguros que luego del anuncio tan polémico de que no aceptarían máscaras faciales, muchas personas aseguraron que no asistirían a los cines. Esa fue razón suficiente para que AMC reticulara en su decisión y ahora sí decidan ser conscientes.

Escribir un comentario