Desde el principio de la cuarentena por COVID-19 comenzó una fuerte competencia entre los diferentes servicios de videollamadas del mercado. Los movimientos más recientes fueron la incorporación de Messenger Rooms en Facebook, WhatsApp e Instagram y por su parte, Google su solución Meet Now hacia Gmail. Hasta el momento todo parecía tranquilo pero Google arremete nuevamente con el anuncio de la incorporación de Meet Now a Gmail para Android.

Se trata de una poderosa jugada considerando que la app para correos por defecto de todos los dispositivos Android es Gmail, por lo que podría asegurarse una fuerte cuota del mercado.

Videollamadas desde Gmail para Android

Facebook lucía gigante con la incorporación de Messenger Rooms a sus distintas plataformas, sin embargo, lo de Google resulta un excelente movimiento. La idea de implementar videollamadas en la app de Gmail para Android, implica que ese gran sector de usuarios que ocupan la aplicación no necesitará instalar una adicional ni recurrir a otras ya presentes. Además, al estar incorporada en la aplicación de correo, Google se asegura una fuerte presencia en los ámbitos laborales.

Dentro de las características que presenta la llegada de Meet Now a Gmail, tenemos la posibilidad de abrir enlaces para videollamadas desde la misma app. En ese sentido, puedes recibir una invitación a través del correo e ingresar a la conversación de inmediato, sin apps adicionales.

Adicionalmente, la función estará estrechamente relacionada con Google Calendar, permitiendo pautar reuniones que podrás llevar a cabo desde la aplicación de Gmail.

Sin duda, esta nueva característica disparará el uso de Meet Now por parte de usuarios que se comunican frecuentemente a través de Gmail. La función de videollamadas se estará desplegando durante las próximas semanas, así mantente atento y actualiza tu aplicación para tener acceso a la pestaña “Meet” de Gmail para Android.