El formato podcast se mantiene en un momento en el que todos quieren tener o escuchar uno y en ese sentido, el número de programas se ha multiplicado de una manera increíble en  los últimos años. Por tal razón, las principales plataformas de música streaming también han moldeado su catálogo para albergar podcast y aprovechar esta ola que se ha mantenido en una nueva época dorada durante los últimos años.

En Europa, específicamente Alemania y Dinamarca, llegó una nueva plataforma en el año 2019 con el valor agregado de compartir las ganancias con los creadores y ahora, abren una nueva versión en español para implantarse en España.

Podcast exclusivos y ganancias compartidas

Cuando revisamos las diferentes plataformas de podcast y vemos lo que ofrecen, no es más que un enorme catálogo de donde elegir. Por su parte, de cara a los creadores de contenido, no se ofrece más que difusión, algunas herramientas para editar y en algunos casos como en AudioBoom, existen programas de monetización. Entonces ¿qué más puede ofrecer una plataforma de podcast? Podimo tiene la respuesta y su llegada a España brinda la posibilidad a podcasters y consumidores de obtener las mejores características de una plataforma de podcast.

En ese sentido, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a podcast exclusivos y valerse del poderoso algoritmo de la plataforma para descubrir muy buen material. Lo acertado de sus sugerencias habla muy bien del sistema de Podimo en donde los usuarios podrán conocer nuevos contenidos completamente ajustados a sus gustos.

Por otra parte, los podcasters que quieren distribuir su programa a través de esta plataforma podrán definir si quieren que su contenido sea exclusivo o no. En cualquier caso, la plataforma dividirá las ganancias generadas por las reproducciones recibidas de parte de los usuarios Premium. En ese sentido, se trata de un programa de monetización que luce bastante bien para comenzar a generar ganancias con tu podcast.

Podimo resulta una excelente plataforma tanto para descubrir material nuevo, como para los creadores de contenidos que buscan monetizar su material. Si eres un amante del formato podcasts y te gusta darle la oportunidad a nuevos contenidos, no dudes en visitarlo.

Para ir a Podimo y obtener las apps para Android o iOS, sigue este enlace.