Todos los usuarios de computadores e internet en estos momentos se encuentran bien familiarizados con el concepto de los enlaces. Estos mantienen el mismo funcionamiento desde su aparición, es decir, encapsulan una dirección web y al hacerle click, nos lleva directamente al sitio en cuestión. Tomando en cuenta que esta modalidad no ha cambiado en todos los años que llevamos usándolos, Google se ha propuesto llevarlo un poco más allá para darles mayor utilidad.

En ese sentido, ha creado la extensión Link To Text Fragment cuya función es no solo llevarnos al sitio web al que apuntamos, sino a la zona específica del texto que queremos compartir.

Enlaces mucho más útiles

El mecanismo detrás de los links es algo que no ha cambiado en todos estos años porque la función que cumplen es sencilla y lo hacen muy bien. Es decir, el único problema que podría ocurrir a la hora de enviar un link es que el sitio web no abra y esto puede deberse a múltiples razones que nada tienen que ver con el enlace propiamente, a menos que haya algún error en la dirección. Sin embargo, Google siempre se mantiene un paso adelante y ha propuesto esta excelente extensión que la verdad, le agrega mucho valor a los links.

El proceso de uso de Link To Text Fragment es sumamente sencillo y solo amerita un pequeño adicional.

En ese sentido, para si quieres compartir un fragmento específico de un texto en una página web, solo tendrás que seleccionarlo, hacer click derecho y luego clickear la opción de la extensión agregada en el menú contextual. De inmediato, el link quedará copiado en el portapapeles y solo tendrás que compartirlo.

Cuando el destinatario ingrese, será llevado automáticamente al sitio específico que seleccionaste previamente. Se trata de un mecanismo similar a los links de YouTube compartidos desde un punto específico, una manera muy útil y sencilla de compartir exactamente la información que queremos.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario