Google está probando un nuevo cambio muy importante que permitirá a los desarrolladores vender suscripciones de las aplicaciones de Android directamente desde la PlayStore. La compañía de Mountai View está implementando la nueva función con algunos desarrolladores de apps de terceros seleccionados.

Google anunció en su blog, se está probando la posibilidad de pagar las suscripciones desde la lista de Google Play de ciertas aplicaciones, y de he hecho, sin siquiera haber instalado la app. El proceso de pago de suscripción se encuentra de pruebas en Google Play, en la cual indicador que los usuarios podrán canjear códigos de suscripción en Play Store.

Estamos avanzando en estos esfuerzos con el lanzamiento de Billing Library versión 3. Ahora disponible, esta nueva versión incluye nuevas formas en que los usuarios pueden pagar, capacidades de promoción de suscripciones, atribución de compras para juegos y mejoras en la confiabilidad y seguridad de compra.

De esta forma los usuarios no necesitarán tener la aplicación instalada y además tendrán la posibilidad de canjear códigos promocionales para pruebas gratuitas de suscripción antes de instalar la app. En la lista se incluye un cuadro que permite visualizar el tiempo de duración del periodo de prueba, qué ofrece la suscripción y el costo de la misma.

“Creemos que al aumentar la confianza de los usuarios en torno a las suscripciones, se beneficiará de un aumento de suscriptores de mayor calidad y menores tasas de reembolso y devolución de cargo”, aseguró el gerente de producto de Google Play Commerce, Mrinalini Loew.

Esto sin dudas permitirá que la tienda de Google sea mucho más transparente para ofrecer las aplicaciones.  La función se activará a partir del 1 de Noviembre del 2021 de forma predeterminada, Google afirma que los usuarios tendrán opciones para pausar una suscripción y retención o restauración de una cuenta.

“A partir del 2 de agosto de 2021, todas las aplicaciones nuevas deben usar la Biblioteca de facturación versión 3 o posterior. Para el 1 de noviembre de 2021, todas las actualizaciones de las aplicaciones existentes deben usar la Biblioteca de facturación versión 3 o posterior.”

Google mencionó que esta característica tendrá soporte de pagos en efectivo en el futuro.