Luego de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciara que cambiaría la fecha de los premios Óscars 2021 desde febrero hasta abril, ya no debería sorprendernos que cualquier otro evento decida seguir sus pasos y ajustar sus agendas.

Si bien la Academia de la Televisión planea mantener el Primetime Emmy para el mes de septiembre de este año, la Asociación Critics Choice sí ha decidido posponer los premios hasta el 07 de marzo.

El evento todavía se planifica como un evento en vivo y con invitados en la sala, sin embargo, entendiendo que estamos hablando del mes de marzo del año que viene, desconocemos si las medidas de seguridad y el distanciamiento físico sean requerimientos obligatorios de aquí al 2021.

La organización aseguró que el evento seguirá llevándose a cabo en el Barker Hanger ubicado en Santa Mónica, si así lo permiten las consideraciones de salud para ese momento. Por otro lado, han confirmado que Taye Diggs será el anfitrión de la ceremonia por tercer año consecutivo, y que esta se transmitiría por The CW Network.

Por su parte, el CEO de Critics Choice Association, Joey Berlin, aseguró que el cambio en la fecha busca el poder celebrar por todo lo alto el brillante trabajo de los creadores, sobre todo en una época como la que estamos viviendo donde el cine y la televisión se han convertido en espacios de entretenimiento tan esenciales.

Desde que la pandemia del coronavirus paralizó al mundo, desde finales de febrero, muchas partes de la industria del cine y la televisión han tenido que transformarse para no dejar de cumplirle a la audiencia, no obstante, el mayor reto está en la próxima reapertura de cines, y así saber si la taquilla internacional volverá si quiera a acercarse a lo que una vez fue.