Christopher Nolan asegura que ‘Tenet’ es una producción que vale la pena ir a ver al cine, y no solo disfrutarla desde el sofá de la casa.

Se desconoce si este es una estrategia más para promocionar la película que se estrenará en julio, o si de verdad el cineasta quiere que la audiencia vea la película de la mejor forma posible, sea como sea, ‘Tenet’ de nuevo está en el tope de las noticias.

Sin duda alguna, Nolan ha demostrado ser un maestro en cuanto a estrategias de estreno y rodajes increíbles listos para la pantalla grande. Pero, de acuerdo a lo que ha confirmado el director, ‘Tener’ supera cualquiera de sus otras producciones del nivel de ‘Inception’, ‘Interstellar’ y hasta ‘Dunkerque’.

En un mensaje grabado a los participantes de CineEurope, el director nominado al Óscar fue bastante enfático al asegurar que ‘Tenet’ es una cinta creada con la experiencia del cine en mente.

“No quiero decir mucho al respecto, excepto que estamos extraordinariamente entusiasmados con lo que hemos podido hacer con este material. Pienso en todas las películas que he hecho, esta es quizás la que está más diseñada para la experiencia del público, la experiencia de la gran pantalla. Esta es una película cuya imagen y sonido realmente necesitan ser disfrutados en sus cines en la pantalla grande y estamos muy emocionados de que vean lo que hemos hecho. Hemos hecho grandes películas en el pasado, pero esta es una película cuyo alcance global y nivel de acción está más allá de cualquier cosa que hayamos intentado antes. Creo que solo hubiéramos podido lograr esta película con el nivel de experiencia que hemos tenido haciendo películas de acción en el pasado. La película tiene un elenco increíble dirigido por John David Washington quien ofrece la actuación más extraordinaria e icónica como protagonista en el corazón de ‘Tenet’ y no puedo esperar a que ustedes vean lo que ha hecho con su personaje. Tengo muchas ganas de compartir la película con todos”.

Lo que afirma el director suena increíble, no podemos negarlo, pero, igualmente no se puede pasar por alto que seguimos en un mundo post pandemia, donde a pesar de la nueva normalidad, hay quienes aún no se sienten cómodos con salir de su casa y romper con el distanciamiento social.

Warner Bros. y Nolan tienen mucho en la línea de fuego, entendiendo que el presupuesto de la producción alcanza los $200 millones, por lo que es importante que los pasos hacia el estreno se den con firmeza y seguridad, para asegurar un éxito en taquilla.

Hasta el momento, solo queda esperar al 31 de julio, para entender realmente si ‘Tenet’ en realidad será la cinta que salvará a las salas de cine de la quiebra.