No cabe duda de que YouTube es la plataforma de videos más ocupada por todos los usuarios alrededor del mundo. Sus usos van más allá de ver videos, por lo que además es una pieza fija para escuchar música y podcast, lo que ha hecho que muchos usuarios requieran la característica de reproducción en segundo plano desde los smartphones. Esto es algo que hasta ahora no ha sido cubierto, sin embargo, existe una manera de lograrlo desde Android.

Se trata de un pequeño truco que involucra la reproducción del video desde Chrome para Android y que te permitirá ir a otras apps e incluso, apagar la pantalla y continuar disfrutando del contenido.

YouTube reproduciendo en segundo plano

La reproducción de YouTube en segundo plano resulta una verdadera maravilla para quienes acostumbran a consumir contenido de la plataforma desde sus dispositivos móviles. Lo mejor de todo es que con el truco que te presentaremos no necesitarás instalaciones extras, ni suscribirte a ningún servicio. En ese sentido, lo único que necesitarás para llevarlo a cabo es tener Chrome en tu Android y listo.

Para comenzar con este proceso, abre la página de YouTube desde Chrome para Android y dirígete al video que quieres reproducir en segundo plano.

Acto seguido, abre el menú del navegador y selecciona la opción “Sitio de escritorio” que forzará al dispositivo a mostrar la página como si estuvieras en el computador.

Comienza a reproducir tu video y luego sal del navegador, la reproducción se detendrá pero tendrás el reproductor en la barra de notificaciones para darle play nuevamente y reanudar la reproducción.

De esta manera, podrás ir a otras apps y hasta apagar la pantalla con la posibilidad de manejar la reproducción desde el reproductor de la barra de notificaciones. Así podrás disfrutar de todo el contenido que quieras sin necesidad de mantener abierta la ventana de YouTube.