Qualcomm, el gigante en fabricación de componentes de hardware, presenta su kit de desarrollo de hardware Robotics RB5, es la primera interfaz de hardware del mundo en admitir la aceleración de IA y 5G, y viene como una completa solución de robótica en un solo chip.

De acuerdo con Qualcomm, la potente plataforma Robotic RB5 está diseñada para facilitar los procesos de aprendizaje automático, computación heterogénea y la visión por computadora, si bien estos procesos traen como consecuencias un alto consumo de temperaturas en un chip convencional, el fabricante asegura que esta plataforma soporta temperaturas de “grado industrial” e incorpora seguridad “en cada capa”.

El director senior de Qualcomm, Dev Singh dijo a la fuente en una entrevista:

Con miles de millones de dispositivos que se comunican conectados y la gran cantidad de datos que se están habilitando, la robótica es uno de los beneficiarios de 5G e IA: se beneficiará de estas tecnologías.
Creemos que el 5G e IA van a ser muy, muy elementales para la robótica futura.

La Plataforma RB5, que se basa en la versión de Robotic RB3, cuenta con un conjunto de herramientas de hardware, software y desarrollo especializadas en procesos de consumo, empresa, defensa, industria y profesional.

El sesgo en inteligencia artificial puede fomentar la discriminación racial y de género

l procesador principal QRB5165, cuenta con potentes módulos internos para conectividad 5G, WiFi y Bluetooth, también cuenta con un circuito PMIC de gestión de energía y el circuito de carga. El rendimiento de 15 TOPS con arquitectura de computación heterogénea y el motor de inteligencia artificial de quinta generación de qualcomm que permite realizar procesos de machine learning (aprendizaje automático) en el equipo final.

Asimismo, el chip cuenta con el componente Qualcomm Hexagon Tensor Acelerator que optimiza este proceso, el acelerador cuenta con 8 TOPS de potencia. Debido a que se integra el ISP Spectra 480 CV-ISP, que permite procesar 2 Gigapíxeles de imágenes por segundo en tiempo real es capaz de procesar videos 8K, 4K con HDR, fotografías de 200 megapíxeles y hasta sistemas de 7 cámaras para robots autónomos.

Como podemos ver, este kit de desarrollo Qualcomm Robotics RB5, cuenta con todo lo necesario para que desarrolladores o fabricantes creen soluciones de hardware potetes y eficientes en un menor tiempo.

Más en TekCrispy