Desde antes de la llegada de HBO Max, muchos manifestaron su preocupación sobre si este nuevo servicio streaming significaría el fin de otra plataforma como la es HBO GO, sin embargo, aunque el nuevo bebé de WarnerMedia es principal interés del momento, eso no quiere que la cadena de televisión dejará de actualizar sus listas de programación.

Quizás esto sea de conocimiento general, pero por si no lo es, les recordamos que el contenido de HBO GO podría estar replicado en HBO Max, pero no viceversa. Es decir que cada servicio cuenta con sus distinciones y diferencias para garantizar que la audiencia sienta esa necesidad de seguir pagando la suscripción de ambas, y no perderse de nada.

En esta ocasión, nuevos títulos del género de terror se han cargado a la plataforma de HBO GO, y por ahora, no se han confirmado que también estén en HBO Max. Por lo que si los gritos, el suspenso y el horror son lo tuyo, esta lista de películas y series es justo lo que necesitas para los siguientes días en casa.

‘The Outsider’ (Serie)

Es casi imposible empezar una lista del género de terror y no contar con uno o dos títulos que sean adaptaciones de las increíbles historias del gran Stephen King. Por lo mismo, comenzamos con ‘The Outsider’, la adaptación a serie de la novela del autor que gira en torno al asesinato del pequeño Frankie Peterson, un niño de 11 años que fue encontrado en los bosques de Georgia, Estados Unidos.

El reparto principal incluye a Ben Mendelsohn, Bill Camp, Jeremy Bobb, Julianne Nicholson, Mare Winningham, Paddy Considine, Yul Vázquez, Jason Bateman, Marc Menchaca y Cynthia Erivo. La serie se estrenó por primera vez en enero de este año y a lo largo de diez episodios nos lleva por un camino atemorizante pero atrapante, que provoca nunca despegarse de la pantalla.

‘IT: Chapter 2’ (Película)

Como lo mencionamos al inicio del título anterior, es difícil hacer una lista de producciones de terror sin la presencia recurrente de las adaptaciones de King, en esta oportunidad, la secuela del éxito en taquilla ‘IT’ ya está disponible en la plataforma de HBO GO.

Quienes tuvieron mucho miedo de verla en la pantalla grande o simplemente desean volver a vivir el terror de cuando se estrenó el año pasado, seguramente están emocionados de la llegada de ‘IT: Chapter 2’ a la plataforma paga.

Para aquellos que ni siquiera se leyeron la novela, les recordamos que ‘IT’ es la historia de Pennywise, el payaso malvado que regresa cada 27 años a secuestrar y comerse a los niños del pequeño pueblo de Derry.

‘Annabelle Comes Home’ (Película)

Siguiendo con los títulos, otra gran franquicia del terror es la saga de ‘El Conjuro’ y todas sus producciones derivadas. ‘Annabelle Comes Home’ se une a la lista de producciones de terror ya disponibles en HBO GO y los amantes de las anécdotas paranormales de Ed y Lorraine Warren seguro están saltando en un pie.

Si bien es cierto que esta tercera parte de la saga de ‘Annabelle’ se estrenó en junio de 2019, y que probablemente muchos la hayan visto en el cine, en momento de pandemia, donde la televisión ya casi que repite todo lo mismo siempre, es emocionante poder tener una experiencia similar a las salas de cine, justo en casa.

En esta cinta, el maligno espíritu que habita en la muñeca Annabelle hará de las suyas y despertará a otras malvadas almas, lo que sin duda dejó la puerta abierta para que más spin offs de ‘El Conjuro’ se hicieran paso a las taquillas internacionales.

‘The Curse of La Llorona’ (Película)

Aunque esta producción se estrenó a nivel internacional, estamos seguros de que escuchar el nombre de “La Llorona” tiene un efecto completamente distinto entre los latinos y los americanos, o europeos.

Cuando se confirmó que esta cinta, basada en la leyenda urbana de “La Llorona”, formaba parte de las producciones derivadas de ‘El Conjuro’, el mundo le prestó una atención muy distinta a la que le había dado desde un principio. Sin duda, los resultados en taquilla tuvieron mucho que ver con esa franquicia ya establecida.

Sin embargo, si alguno de ustedes no la vio en su momento en el cine, o tampoco ha tenido la motivación de alquilarla en alguna plataforma, este es su momento.  Quienes no conozcan la leyenda de la mujer que asesinó a sus hijos y luego se suicidó, y ahora vaga por el mundo llorándolos y buscando niños inocentes para reemplazarlos, sin duda alguna, tienen que darle una oportunidad.

‘Halloween’ (Película)

Para los fanáticos del género slasher, ‘Halloween’ (2018) llega a HBO GO para que todos puedan ver la increíble actuación de Jamie Lee Curtis. Quienes son conocen la franquicia, están familiarizados con la trama: Michael Myers masacró a varias personas en la noche de Halloween de 1978, ahora, 40 años después, el personaje de Lee Curtis tiene a una hija que proteger.

‘Us’ (Película)

Para cerrar la lista, uno de los éxitos de Jordan Peele. El comediante ganador al Óscar por el Guion Adaptado de ‘Get Out’ se atrevió con otra cinta de terror titulada ‘Us’, una historia donde cada monstruo es la peor versión de cada uno de los protagonistas.

Las tramas de Peele son bien particulares, pero muchos admiten que son tan fuera de la caja que es imposible dejar de verlas. En esta oportunidad, la cinta no tiene relación directa con la situación racial, pero es igual de espeluznante, ya que cuando una familia debe protegerse de sus “lados malvados”, todo se torna muy oscuro.

Escribir un comentario