Aunque Kristen Stewart no se la actriz más querida por muchos –sobre todo para la fanaticada de ‘Twilight’–, hay que admitir que últimamente ha tenido un par de roles que la han puesto de nuevo en la mira, como, por ejemplo, su papel dentro del reboot de ‘Charlie’s Angels’.

Sin embargo, de todo lo que podríamos haber imaginado que Stewart estaría dispuesta a hacer, no se nos cruzó por la mente que protagonizaría una biopic de la querida Princesa Diana, y menos como la propia Lady Di.

Pues, Pablo Larraín ha logrado que Stewart se comprometa con protagonizar su futura cinta, una biopic de la Princesa Diana titulada ‘Spencer’. La cinta contará con un guion de Steven Knight –el escritor del éxito ‘Peaky Blinders’–.

‘Spencer’ será una cinta dramática que se centrará en el fin de semana en el que la Princesa Diana decidió que su relación con el Príncipe Carlos no estaba funcionando, y que ella deseaba desviarse del camino que la destinara a ser reina algún día.

Para algunos, el hecho de que Larraín sea el director es algo bastante “único”, mucho más que Stewart como protagonista, pero la verdad es que el cineasta chileno le admitió a Deadline que siempre se sintió obsesionado con la historia de Diana y Carlos.

“Es una gran historia universal que puede llegar a millones y millones de personas, y eso es lo que queremos hacer. Queremos hacer una película que se amplíe y se conecte con un público mundial interesado en una vida tan fascinante”.

Por su parte, tenemos que admitir que el casting de Stewart como Lady Di es intrigante, pero Larraín afirmó que la joven actriz es una de las grandes estrellas de la actualidad y que, desde él hasta el equipo de producción, están contentos de tenerla como protagonista.

“Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guion y cómo se acercó al personaje, fue muy hermoso de ver. Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo”.

La cinta no abordará la trágica muerte de Diana, pero sí se centrará en la relación entre ella y su esposo, y su amor desbordante por sus hijos. ‘Spencer’ está planificada para estrenarse a principios del 2021.