La inteligencia artificial viene dando pasos agigantados en todas las áreas en donde se aplican sus capacidades. Ya sea a través de Deep Learning, Machine Learning o Inteligencia Artificial propiamente dicha, resultan verdaderas maravillas desde estas redes de aprendizaje automático y continuo, aplicada a herramientas de software. En ese sentido, queremos presentarte una que nos ha resultado súper interesante por su capacidad de colorear imágenes en blanco y negro con total precisión.

Su nombre es Image Colorizer y su acción se basa en darle color a fotos en escala de grises, con resultados realmente impresionantes.

Colorea fotos automáticamente

La inteligencia artificial promueve una automatización real de los procesos, considerando que, la intervención del usuario se limita solo a dar el insumo de entrada. Es decir, nuestro papel frente a este tipo de herramientas es simplemente ingresar lo que queremos trabajar y la aplicación hará el resto y de esta forma perfeccionará su funcionamiento continuamente. De esta manera, Image Colorizer se presenta como un excelente ejemplo para todo esto, puesto que, su función de colorear fotos en blanco y negro está bastante avanzada y los resultados son muy precisos.

Para probar el funcionamiento de Image Colorizer y su procesamiento de imágenes a través de inteligencia artificial, solo es cuestión de dirigirnos al sitio web. En la página principal te recibirá un recuadro hacia donde puedes arrastrar la imagen que quieres trabajar o hacerle click para subirla desde la ventana del explorador. Una vez cargada, aparecerá justo debajo del recuadro junto al botón “Start”, hazle click y comenzará el procesamiento.

Al finalizar, se presentará un botón de descargas que al hacerle click te llevará a una nueva pestaña mostrando la imagen coloreada. Desde ahí podrás descargarla usando el menú contextual, para compartir o seguir trabajando sobre tu imagen que ahora tiene color. Hemos probado Image Colorizer varias veces para verificar sus resultados y hasta el momento son muy buenos y seguirán mejorando gracias a su tecnología de aprendizaje.

Para probarlo, sigue este link.