Si queremos crear algún diseño o montaje a partir de una fotografía, el paso principal es eliminar el fondo de la imagen. Sin embargo, esto es una tarea que suele ser complicada para personas sin demasiados conocimientos en el área, por lo que si tienes alguna idea que quieres llevar a cabo, lo mejor es buscar una alternativa que facilite el proceso. Hoy en día se está trabajando en inteligencia artificial capaz de reconocer figuras y recortar a su alrededor y precisamente de esta forma trabajo el servicio que te presentamos a continuación.

Su nombre es Social Book, una plataforma con algunas herramientas de diseño que incorpora la posibilidad de eliminar el fondo de imágenes con figuras humanas.

Elimina fondos fácilmente

La eliminación del fondo es crucial para obtener los mejores resultados a la hora de diseñar o hacer montajes, sin embargo, hacerlo manualmente implica un dominio de la herramienta para seleccionar con precisión los elementos a eliminar. No obstante, podemos optar también por herramientas que automatizan el proceso como el caso de Social Book y su opción de eliminar fondos. Cabe destacar que se trata de un servicio gratuito que podrás ocupar con solo ingresar al sitio, sin necesidad de procesos de registro.

Una vez dentro, te recibirá el botón para subir tu imagen desde el computador y otro para hacerlo desde una URL. Desplazándote hacia abajo encontrarás el área de visualización en donde podrás ver el antes y el después de tu fotografía. Al cargar la imagen, se recortará automáticamente y al lado derecho podrás ver el resultado del recorte.

Ahora solo será cuestión de hacer click en el botón de descargas para obtener tu imagen y usarla en tus diseños. El removedor de fondos de Social Book es una excelente herramienta para ayudar a quienes tienen menos conocimientos a obtener un buen recurso para comenzar sus montajes y diseños.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario