Shopify, la plataforma canadiense de comercio electrónico, ha estado cerrando acuerdos con grandes compañías como Facebook y Walmart, con el fin de expandir sus alternati vas de pago, de esta forma, la compañía se estaría convirtiendo en un rival del gigante Amazon.

El pasado lunes, Walmart anunció la apertura de su mercado para los clientes comerciales de Shopify, que actualmente cuenta con más de un millón,un avance significativo puesto que se suma a la cartera de clientes de la tienda minorista que actualmente cuenta con aproximadamente 120 millones de visitas mensualmente. De esta forma, la unión entre ambas compañías, permitirá que las tiendas electrónicos de Shopify estén más cerca de los clientes de Walmart y viceversa.

A medida que lanzamos esta integración con Shopify, nos enfocamos en las pequeñas y medianas empresas con sede en Estados Unidos, cuyo surtido complementa el nuestro y tenemos un historial de superar las expectativas de los clientes.

Además, shopify ha incluído dentro de sus funciones, la posibilidad de que los clientes puedan añadir consejos a la hora de realizar pedidos en restaurantes. Entre las ventajas de la alianza con Shopify, los usuarios podrán realizar gestión de inventarios, pedidos de Shopify. La plataforma mantendrá automáticamente sincronizados los productos de los comerciantes con Walmart.com.

Los clientes también podrán editar una lista masiva de productos, ahorrando tiempo a los comerciantes que podrán editar variantes de productos entre otros atributos. Walmart señala que los clientes solo pagarán tarifas de referencia cuando realicen su venta.

De esta forma, Walmart sigue expandiendo sus funcionalidades al igual que Shopify que aumenta sus alianzas añadiendo a Facebook en su cartera de clientes.

El gigante de las redes sociales, comentó el mes pasado sus intenciones de asociarse con la plataforma de Shopify y también con otras compañías dedicadas al comercio electrónico, esto con la intención de lanzar Facebook Shops, su nuevo mercado de compras en línea.